Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al Final “el Dire” tenía razón, si se hacía como él decía crecería el Césped !!! Y que Ocurrió ???? El Césped Creció !!!!

diciembre 17, 2018

Algunas veces, no es necesario tener estudios Universitarios, sino solo un poco de sentido común, eso es lo que aplicó siempre “El dire” en cada obra pública que observó.

En el tema que nos toca (Resembrado de Césped del Paseo “Amalfitani” o “Paseo de Versalles”), varias veces intercambió opiniones con el Presidente D’ippolito, con el Juntista  “Tito” Vazquez (que dirígela comisión de Plazas, Espacio Público y  Arbolado) ,  hasta con los Ingenieros Agrónomos  y todos coincidían en  “que estaba equivocado, el problema, es la cantidad de árboles que están tan juntos y con mucho follaje, que NO permite la entrada del sol” y  “el dire” les decía que NO era cierto,  en la plazoleta de la Rotonda de J. B. Justo (Fte a Vélez), está  repleta de árboles, y tiene mucho césped, que lo que se necesita, es  “romper” la tierra, “darla” vuelta, ingresar con una “pluma” y realizar el trabajo, porque la tierra está “apelmazada”.

 

Siempre me respondían ¡¡¡¡ “No se puede hacer” !!!!

 

Y  “el Dire” contraatacaba, diciendo “No se quiere hacer,  NI se quiere intentar”, hasta que en el mes de Octubre empezaron a realizar los primeros, y la Verdad !!!!  Dio Vergüenza lo que hicieron !!!!!

 

“Cepillaron” la tierra con las escobas de alambre que se utilizan  para juntar las hojas, y  desparramaron  semillas de césped sobre la tierra, que sucedió????  Alimentaron a las palomas y demás aves que habitan en el paseo Amalfitani !!!!!!!

 

Hasta que en la Comuna 10, deben haber escuchado las quejas constantes que ha realizado nuestro “dire” (Existe una Empresa contratada que se dedica a cuidar y mantener el espacio Público y el Árbolado, además las cosas se hacen “Una vez y Bien” !!!!!) y se pusieron a hacer bien las cosas (a medias) trajeron una  especie de  “cortadora de césped”, pero lo que hacía era “revolver” la tierra, pero NO “andaba”, NO “andaba”, y NO anduvo !!!!!, terminaron dando vuelta la tierra con pala, luego “Tiraron” las semillas sobre la tierra, y  sobre ellas regaron abundantemente, hay que aclarar, que realizaron una especie de zanja, donde dejaron al descubierto el medidor de agua y dos caños, los cuales en el futuro serán los que regarán la zona,

 

Gracias a la “Técnica” que sugirió “el dire” y las copiosas lluvias del último tiempo,  hicieron que crezca en forma intensa el césped, dándole la razón a la prédica constante de nuestro director, que siempre observa qué hacen los funcionarios públicos con los dineros de los Vecinos !!!

 

Porque ésta gestión tanto de la Ciudad, como de la Comuna 10, están acostumbrados a realizar una obra, y después romper todo y hacer otra, todo eso genera un gasto, que lo pagan los Vecinos, luego las autoridades quieren convencernos, que hay que realizar “Recortes” presupuestarios, porque (valga la redundancia) el Presupuesto es acotado.

 

Les recordamos a los funcionarios, que antes de “Cuestionar” lo que plantea nuestro director, sería interesante, que lo asimilen, lo estudien y luego dictaminen si es lógico o No, de esa manera, quedarían menos en evidencia.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     3182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *