Coronavirus (Covid-19)

Permiten pintar de amarillo los cordones frente a las casas

3 de enero de 2019

Últimamente en los Barrios Periféricos de la Ciudad, debido a las “Obras de mejoramiento” de la Ciudad (Ej: “Area 30 Zona Calma”) los lugares de estacionamientos, cada vez son menores.

 

Sin embargo, en cada barrio, los vecinos se las ingenian con caños, bloques de cemento, cajones de verdura o conos para evitar que ocupen el frente de sus casas, comercios o edificios, o para que no obstaculicen el uso de su entrada de vehículos.

 

Debido al incremento de la Venta de Autos, y  a  la proliferación de señalizaciones caseras y las peleas que se originan por los autos mal estacionados, la Legislatura porteña votó un proyecto de ley en las últimas semanas que modifica el Código de Tránsito y Transporte y ahora permite a los frentistas la “reserva” de espacios en la vía pública.

 

Es decir, que los vecinos pinten de amarillo (el color que indica que está prohibido estacionar) el cordón de la vereda delante de sus garajes.

 

El proyecto es de autoría del legislador Sergio Abrevaya (GEN), quien en los considerandos de la ley indicó que se reciben quejas y denuncias a diario por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamiento o garajes particulares, y que estas circunstancias muchas veces generan “situaciones de violencia” entre el dueño de garaje y el infractor.

 

La ley indica que los gastos que ocasionen las pintadas en la calle, deberán correr  por cuenta de los frentistas y deberán tener características específicas: “Serán dos líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Las líneas deberán ser de trazo continuo, amarillas y de 0,10 metros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas”.

 

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad deberá autorizar cada caso a través de la Autoridad de Aplicación, donde se deberá presentar una notaHacerlo sin permiso representará una multa.

Una de las principales críticas es que con esta modificación se dé lugar a que los vecinos pinten sus cordones en exceso o donde no corresponda para guardar lugar a su propio auto o que el frente quede siempre libre.

 

Anteriormente, este tipo de señalizaciones solo estaban permitidas a edificios oficiales, embajadas y consulados, sedes centrales de partidos políticos y personas discapacitadas y sus familiares. Sin embargo, si un frentista lo hacía para que su frente quedara libre, no era castigado porque no figuraba como infracción y solamente era resuelto siendo despintado.

 

En Villa Real, más precisamente en “Área 30 Zona Calma” ya está pasando que “Vecinos Despistados”, estacionan sus Vehículos en Garajes o salidas de Vehículos, y esta “Área 30”, es una prueba Piloto, que si conforma a las autoridades de CABA, se va a ramificar al resto de los Barrios Periféricos, lo mismo que va a pasar con los Parquímetros, van a ocupar los frentes de las viviendas de los Barrios Periféricos o Residenciales.

 

O sea NO vamos a poder estacionar en nuestra propia Casa, porque algún Vecino excedió su lugar pintado  o  porque tenemos un Parquímetro en la entrada.

 

De esta manera tanto el GCABA, como la Legislatura, están de acuerdo en Prohibir, o reducir  a Cero el uso del Automóvil, pero se contradicen con la gran cantidad de Autos que se patentan por año, y  cuya recaudación NO  desestiman.

 

Pero tanto los Legisladores, como las Autoridades de CABA, NO renuncian al uso del automóvil, y utilizan el Transporte Público,  eso sería dar el ejemplo a los Vecinos para que dejen de utilizar el auto, pero pareciera que nuestras autoridades elegidas por los Vecinos de la Ciudad, para que la Administren, se creen los dueños de la misma  hacen lo que quieren, y NO lo que deben.

 

El Sr. Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, parece que ODIA a los Vecinos que utilizan los Autos, porque cada vez le pone más obstáculos, más  cámaras con Fotomultas (utiliza Cámaras de Seguridad para tal fin, por ej. La cámara ubicada en Irigoyen a mts de Marcos Sastre) con el solo Fin de recaudar, y ellos SÍ utilizan  sus Autos para trasladarse de un lado a otro.

 

Rodríguez Larreta, quiere reformar la Ciudad y  transformarla como una Ciudad de Suecia o la Holandesa Ciudad de Ámsterdam, con la diferencia que esas Ciudades tienen una Población promedio de 800.000 habitantes, sin tener en cuenta que Buenos Aires tiene 2.900.000 habitantes, pero Horacio Larreta quiere llevarla a una Ciudad de 6.000.000 de habitantes, así va a ser imposible utilizar el auto.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

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