Coronavirus (Covid-19)

Verano 2019: Las Propuestas Gratuitas de la Ciudad

3 de enero de 2019

Hay conciertos, espectáculos infantiles, talleres gratuitos, ciclos de cine, actividades en parques y plazas, gastronomía y mucho más.

 

El Gobierno de la Ciudad ofrece una amplia oferta de actividades gratuitas para disfrutar y vivir el Verano 2019, con propuestas para todas las edades y gustos.

 

  • Buenos Aires Playa, un clásico de la Ciudad que cumple su edición número 11 trae sombrillas, arena, juegos, espectáculos y actividades para toda la familia.

 

  • Para los  jóvenes también tienen hay  lugar en esta agenda, con propuestas de Hub Urbano, Hip Hop, baile y muchas actividades más en el Centro Cultural Recoleta.

 

  • Vamos las plazas ofrece una programación semanal pensada para los más chicos, con más de 30 actividades infantiles en distintas plazas de la Ciudad.

 

  • Vuelve el Autocine en el Rosedal, con los siguientes largometrajes: Re Loca, Mi Obra Maestra, Jurassic World: El reino caído, Jumanji. En la selva y Mamma mía, Vamos otra vez. Además de un ciclo de cine y gastronomía en el Patio de los Lecheros, Parque Patricios, Patio de la Costanera, la Usina del Arte y en el Auditorio de Mataderos.

 

El verano porteño se vive en las plazas, en las playas urbanas, con deportes, recreación y espectáculos musicales para todos los gustos. Museos, bibliotecas, anfiteatros, noches de cine, gastronomía, carnavales, colonias deportivas, son algunas de las alternativas para disfrutar la Ciudad durante los meses de enero y febrero.

 

La agenda del Gobierno de la Ciudad está pensada para que las familias con niños puedan tener alternativas de disfrute cerca de su casa y al alcance de todos.

 

Los vecinos pueden acceder a toda la programación de verano ingresando a www.buenosaires.gob.ar/disfrutemosba , el sitio del Gobierno de la Ciudad que acerca las distintas propuestas, espacios y actividades públicas para disfrutar Buenos Aires. También pueden descargarse la aplicación desde el sitio y agendar las actividades elegidas en su celular, así como elegir la opción que más se ajusta a sus preferencias. Cada mes se suman nuevas alternativas para disfrutar la Ciudad, con información de espacios gastronómicos, plazas, museos, visitas guiadas, espectáculos, muestras y un sinfín de propuestas.

 

Hay  para todos los gustos

 

Este año, el programa Vamos las plazas ofrece 30 actividades por día de lunes a jueves en dos horarios: a las 18 y a las 19.30, distribuidas en plazas de todas las comunas donde los vecinos podrán ver shows de magia e ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, globología, kermesses, popping, stand up y grupos de batucadas, entre otras actividades.

 

Además continúa el programa Plazas activas, en donde se promueve la actividad física en espacios verdes con profesores y entrenadores para que los adultos y adultos mayores accedan a clases de gimnasia, entrenamiento y yoga en las plazas.

 

Los distintos espacios gastronómicos de la Ciudad también están abiertos al público durante el verano. Los horarios son los siguientes:

 

  • Parque Patricios: de domingo a miércoles de 11 a 20 y de jueves a sábado de 11 a 00 hs.

 

  • Patio de los Lecheros: miércoles a sábado de 11 a 24, domingos de 11 a 22 hs.

 

  • Patio Costanera: viernes de 18 a 01, sábados 12 a 01, y domingos de 12 a 24 hs.

 

  • Mercado de Belgrano: lunes a viernes de 8:30 a 20:30, sábados de 8 a 20 hs.

 

  • Mercado Bonpland: viernes y sábados de 10 a 20.

 

  • Mercado de San Nicolás: lunes a sábado, de 8 a 20, domingos de 8 a 14 hs.

 

Hasta principio de marzo, el Planetario de la Ciudad “Galileo Galilei” ofrece funciones de los siguientes espectáculos:

Martes a Viernes: Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.);

 

Sábados, Domingos y  Feriados:  Asteroides (13:30 hs.), Somos estrellas (14:30 y 18:30 hs.), Una de piratas (15:30 y 17:30 hs.), De la Tierra al Universo (16:30 y 19:30 hs.). Precios accesibles.

 

Asimismo, el Museo del Planetario ofrece visitas guiadas de martes a viernes de 10:30 a 11:30 hs., y sábados, domingos y feriados, a las 17, 18 y 19 hs. Precios accesibles.

 

Este verano la Ciudad invita a vivir una propuesta nueva con Calles de domingo. Algunas calles de los barrios de Saavedra, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Palermo y Versalles se hacen peatonales todos los domingos por la tarde hasta el 17 de febrero, de 16 a 21 hs. Los vecinos pueden apropiarse de la misma: caminar, tomar mate, sentarse, hacer gimnasia, descansar, andar en bicicleta y disfrutar de distintas actividades.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     4547

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados