Coronavirus (Covid-19)

Por Finnnn !!!!!! Parece que van a construir la Escuela Interdisciplinaria de Cortina 2449 (Según la pag. del GCABA) en Ramón Lista 5448 pero el Cartel dice otra cosa !!!!!

21 de enero de 2019

Desde hace unas semanas,  en la calle Ramón Lista 5448  están realizando una construcción, que  según el Cartel de Obra (el inicio de la Obra es el 1/11/2018 y  NO es cierto) allí se está levantado  la “Escuela de Creación DE 17”, NO la “Escuela de Integración Interdisciplinaria”  ubicada en la Calle Cortina 2449 como lo dice el Portal web del GCABA, en ese portal se puede leer que la construcción que se lleva adelante en Ramón Lista, es la Escuela de Reemplazo de la que está ubicada en la calle Cortina 2449 o sea una Contradicción más de las que nos tiene acostumbrado la actual gestión Porteña.

El tema es así,  en la Calle Cortina funcionaba la Escuela N° 13 D.E 17 “Prefectura  Naval Argentina”, en el año 2002 el por entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra compró para la Ciudad el Playón  de la Plaza “Villa Real”, para que en ese lugar se construyera el Nuevo Edificio de la Escuela ya que el anterior necesitaba grandes refacciones, y como el GCABA alquilaba ese predio, prefirió levantar el Nuevo Edificio donde se encuentra ahora ( Irigoyen y Simbrón)  y en el viejo (Cortina 2449)  que “Literalmente” se está cayendo a pedazos, además del “Pequeñísimo” detalle que el Gobierno de la Ciudad dejó de pagar el alquiler de ese predio, y el dueño del mismo cansado de esperar que le paguen, prefirió vendérselo al Club  “Camioneros” el cual linda con los fondos de la Escuela, en ese predio adquirido, el Club  planea construir un Natatorio  para sus socios.

Pero a pesar de esto, el Secretario General del Gremio Camioneros y Presidente del Club, el Sr. Pablo Moyano decidió que las dos Escuelas que están funcionando allí, la “CENTES 2”  y la E.I.I (Escuela Interdisciplinaria Integral D,E 17) sw quedaran hasta que el Gobierno Porteño construyera un nuevo edificio.

Por eso es la duda, porque en el Cartel de Obra,  figura que la Escuela que se está levantando es la “Escuela de Creación  D.E 17”, y en la página web del la Ciudad www.buenosaires.gob.ar dice otra cosa, porque cuando ingresa a la página en ángulo superior derecho hay varios ítem, y uno de ellos es “Transparencias”, el lector cliquea allí, y lo deriva a la ventana de “Transparencia”, una vez que ingresa allí encontrará Obras, cliquea y le abre todas las Obras que se están realizando en la Ciudad, cliquea en “Escuelas”, busca en el mapa “Comuna 10” y encontrará un mapa de la construcción de la Escuela de la calle Ramón Lista 5448,  que dice que el Área Responsable de  la Obra es el  Ministerio de Educación e Innovación.

Además en la “Ficha Técnica”  dice Estado de la Obra “En Ejecución” e Inicio “08/07/2018” algo que es Inexacto, y que contrasta con la fecha del Cartel de Obra 1/11/2018, fecha que tampoco es real, porque las Obras comenzaron al finalizar Diciembre de 2018.

Como verán, las inexactitudes son una  constante en esta gestión, dicen una fecha y es otra, dicen que es para una Escuela y es para otra, también hay inexactitudes en la Financiación de la Obra, porque en el Cartel, dice que la financia el Ministerio de Educación de la Nación, y en la pág web oficial https://www.buenosaires.gob.ar/baobras/plan-30-creacion dice otra.

 

Espero por el bien de los alumnos de las Escuelas de Cortina, que la edificación que se realice en Ramón Lista, sea para ellos, porque la ansiedad e incertidumbre  que están padeciendo tanto ellos, como sus padres, es enorme,

 

Para finalizar, como es nuestra costumbre, tratamos de comunicarnos con el Presidente de la Comuna 10 el Sr. Daniel D’ippolito, pero fue infructuosa, porque en el N° que tenemos, no nos atendieron, y en el gobierno, en el área de Educación Tampoco, lo hacemos porque el mayor Capital que tiene un Periodista es su Credibilidad, y hace 33 años que trabajamos para decirle al Vecino lector siempre la Verdad.

 

Luis Alberto Serres

 

P.D: Una Perlita con respecto a la Empresa contratada “Las Cortes S.R.L”, que es de la Provincia de Salta (Algo inusual, ya que  siempre que se realiza una Obra en la Ciudad, contratada por la Ciudad, tiene su Domicilio en la Ciudad) y entre otras tiene a su cargo las Obras del Aeródromo Del Palomar para las Líneas “Low Cost”, y   tiene  una Camioneta “Volkswagen  Saverio” sin la VTV al Día, la última vez que se la hicieron fue 2016, si a  cualquiera de nosotros los agarran con la VTV vencida nos secuestran  el Vehículo y nos colocan una multa muy alta, a esta empresa la tienen “Protegida”.

 

P.D 1: Si se observa con detención,  las columnas deberían tener ZAPATAS enterradas,  pues el terreno no permite construcción de altura por que  las napa, Freáticas están muy altas  y  además se ve que las columnas se apoyan directamente en el piso de hormigón. Son Observaciones que hacemos con anticipación, NO vaya a ser cosa que en poco tiempo presenciemos un Derrumbe por Negligencia en la Construcción del Edificio. !!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    5011

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados