Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Postergan Inauguración de la Plaza del Corralón de Floresta

febrero 4, 2019

La Plaza del Corralón es una realidad y los avances en las obras así lo demuestran, sin embargo, se ha postergado la fecha prevista para la inauguración (no nos informan con precisión) y se presentan algunas dudas y preocupación sobre aspectos que fueron oportunamente acordados mediante un acta firmada entre áreas del GCBA, legisladores, comuneros y vecinos y a los que no se está dando cumplimiento.

•         Reubicación del monumento “Los chicos de Floresta – Sucesos 2001”:
se ha informado que no se desplazará la obra tal cual se había acordado, sin embargo es necesario garantizar su visibilidad y las placas que estaban previstas para informar acerca de las autoras, la memoria descriptiva y los datos que recuerdan a Maxi, Cristian y Adrián.

•         Espacio de Memoria para la Casona Histórica, sede de la Asamblea de Floresta: la riqueza histórica que encierra el Corralón y que fuera recuperada por la comunidad debe tener espacio en la antigua casona para recordar a los trabajadores desaparecidos y al rol social que cumplió el Corralón de Villas como parte de la política de saneamiento ambiental de la Ciudad.

•         Sede del Teatro Comunitario el Épico de Floresta: en el marco de la plaza se destinaron áreas cubiertas y semicubiertas para la continuidad de las actividades culturales que se realizaban en el espacio y que incluyen la puesta en valor de la sala de teatro comunitario que oportunamente acondicionó el grupo teatral. El grupo de teatro aún no tiene garantizado el espacio.

Por último se acordó elaborar un marco normativo para el funcionamiento de la Plaza del Corralón que contemplara la gestión asociada entre áreas del gobierno de la Ciudad y vecinos. No sólo no se avanzó en la definición del mismo sino que la Comuna dice desconocer quienes serán las áreas encargadas de la gestión del predio sin propiciar el intercambio entre gobierno y vecinos que garantiza la Constitución de la ciudad. Tampoco nos responden a una nota sobre el tema presentada desde el Consejo Consultivo por mesa de entrada hace más de 2 meses y entregada en mano al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en ocasión de una visita que realizara  a la obra.

 

Después de décadas de lucha, la comunidad merece ser escuchada y que se respeten los acuerdos alcanzados.

Mabel Sampaolo

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 – Comuna de la Memoria

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *