Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una Historia Muy PRO

febrero 13, 2019

(La mujer que está en la foto es mi mamá adelantando el regreso de sus vacaciones)
Mi madre tiene 81 años. Crió 6 hijos. Vaya a saber por qué, nunca le dijimos “mamá”. Siempre fue Marta y a mí me gusta que sea así.

Marta es docente. Profesora de inglés. Trabajó siempre el máximo de horas cátedra posible por todos lados, en capital y provincia. En sus “horas libres” pasaron por casa toneladas de alumnos particulares, que por cierto eran muy bienvenidos.

Hizo muchos sacrificios a lo largo de su vida y padeció privaciones. Pero, nunca bajó la guardia! Jamás se dejó derrotar por las adversidades. Una verdadera leona! En fin, hay quienes prefieren una vida más cómoda y otros, como Marta, que eligen tener muchos hijos para quererlos, cuidarlos, hacerlos que estudien y pretender que sean personas solidarias con un ojo siempre atento a los que más sufren. Lo logró! Esas cualidades son las que tienen mis 5 hermanos: Cecilia, Guille, July, María y Hugo.

Marta, luego de jubilarse encontró su lugar en el mundo en Villa Gesell. Allí, se ha quedado hasta más de 3 meses disfrutando del bosque, el mar y la lectura. El año pasado, fue la primera vez en más de 20 años que no pudo ir a Gesell porque se estaba tratando de un cáncer. Por eso, este año sus ganas de estar en la playa eran dobles. Pero, tuvo que volver antes de lo previsto.

LES CUENTO QUE PASÓ:

Marta se jubiló en el año 1995. En el 2012, la Justicia determinó que su haber jubilatorio había sido mal calculado. Entonces, se ordenó un reajuste del que gozó hasta el día de hoy. A fines de Enero (sí, fines de Enero!!) llegó a su casa una carta de ANSES. En ella, se le comunica que el reajuste otorgado en el 2012 ya no sería considerado y que tenía 10 días para notificarse. Resumiendo, su haber mensual de $31.000.-, “deberá reducirse a $17.724.- y afectar en un 20% mensual hasta saldar la deuda generada de $1.151.836.” Por lo tanto, Marta va a percibir en Marzo $14.179  y  va a necesitar de otra vida para saldar la deuda.

El caso fue tomado por el Estudio del prestigioso abogado previsional Miguel Fernández Pastor. Nos dijeron que son muy grandes las posibilidades de ganar el litigio. Vaya a saber cuándo… Mientras tanto, marche preso! La maldad ya está hecha.

APRECIACIONES.

Estos tipos son unos mal paridos! Insensibles, perversos y sádicos. Son unos reverendos hijos de puta! No tienen perdón de Dios! Ya no tenemos Presidente. No tenemos más Ministro de Economía. Los argentinos nos quedamos sin gobernantes. Apenas tenemos títeres cipayos que entregaron la soberanía del país al FMI y son fieles ejecutantes de sus maldiciones.

Tengo un deseo inmenso! Un gran sueño… Que estos psicópatas ricos, mentirosos y ordinarios no puedan caminar nunca más por las calles de nuestra Argentina. Que tengan al día sus pasaportes y que se vayan muy lejos y para siempre. Dinero no les va a faltar, lo tienen guardado en los paraísos fiscales. Que no puedan sentarse a comer en ningún restaurante; que no puedan ir nunca más a un teatro argentino; nunca más a una cancha de fútbol! Porque, día a día siembran odio y generan humillación y miseria.

Que se vayan los Bullrich para los que es una virtud vivir en la incertidumbre! ( Insólito, semejante pensador fue Ministro de Educación de la República )

Que se vayan los Wolff que dijeron que los docentes íbamos al paro porque había explotado una garrafa! No se puede ser más sorete!

Que se vayan todas las Heidis que no inauguran hospitales ya construidos y hacen todo lo posible para que los pobres no puedan ir a la Universidad.

Que se vayan para no volver los González Fraga que dicen que el pueblo argentino se mal acostumbró a tener celular y aire acondicionado!

Que se vayan los que se fumaron 13.000 millones de dólares en una semana del Banco Central!
Que se vayan los clarinetes que nos dicen que comer tierra hace bien; las ventajas del tiempo libre cuando no se tiene trabajo y las bondades de vivir en un monoambiente comiendo bofe. Mierdas!
Que se vayan los perversos que entienden que un pibe Down no merece una pensión porque puede trabajar!

Todos ellos, que no puedan caminar más por las calles de la Patria!

Sé que me van a decir que en un Estado de Derecho, a muchos de estos personajes les corresponde la cárcel. Pero, en este país… Me conformo con el repudio del pueblo. Qué se vayan! Que sus apellidos no figuren más en las guías de teléfono. Eso quiero!!

FINAL.

Mi madre va a poder seguir pagando su Prepaga y las expensas del departamento. No es el caso más desesperante. Tiene quién la puede ayudar. Pero, qué hay de los viejos que revuelven tachos de basura buscando pollos descartados por mal estado? Y vos, todavía no te diste cuenta? Qué más nos tiene que pasar de lo que ya nos pasa para que te avives?

 

Esteban Di Mare

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *