Disfrutemos BA

La justicia autoriza el negocio de Macri – Larreta – Angelici en los terrenos de Casa Amarilla (La Boca)

21 de febrero de 2019

La Boca pierde un gran Parque Público

 

En un INFORME anterior denunciamos la inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos conocidos como “Casa Amarilla” al Club Boca Juniors por 180 millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad (acuerdo Macri-Larreta-ngelici) y la intención de construir allí un estadio shopping.

 

Luego de cuatro sentencias que reconocieron la inconstitucionalidad de la venta de los predios de Casa Amarilla, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad (con el voto de mayoría del Dr. Esteban Centanaro y de la Dra. Mariana Díaz) revocó la sentencia de la Jueza Cabezas Cescato, y resolvió declarar legal el traspaso de estos predios al Club Boca Juniors sin que exista ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad que así lo disponga.

 

La sentencia fue dictada el 27 de diciembre, el penúltimo día antes de la feria judicial, en los autos caratulados QUINTO NATALIA GIMENA y otros CONTRA CORPORACION BUENOS AIRES SUR S E SOBRE AMPARO”, Expte. N° A4-2016/0.

 

  1. Esta venta es una gran fraude económico para la Ciudad. El Club Boca Juniors pagará los 180 millones de pesos de la siguiente forma: 9 millones al inicio; 3 años de gracia, y 41 cuotas en 13 años de aproximadamente $ 4.200.000 pesos.

 

  1. Además, implica que el Barrio de la Boca pierde un gran Parque Pública de 3 hatal como había sido ordenado por la Ley N° 2.240 de Emergencia Ambiental y Urbanística del Barrio de la Boca que se encuentra incumplida en su totalidad hace más de 10 años, mientras que en la boca se suceden en forma cotidiana incendios y desalojos. La comuna 4 está lejos de los estándares internacionales de cantidad de espacios verdes por habitante, sólo tiene 4 m2 cuando lo mínimo es de 10 m2 a 15 m2.

 

  1. Por último, esta sentencia otorga a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. la facultad inconstitucional de vender tierras de la ciudad,ubicadas de la Av. San Juan hacia el sur, en forma indiscriminada, sin control democrático y sin necesidad que haya una ley de la legislatura que lo apruebe. Es la legalización de una inmobiliaria de tierras públicas dedicada a privatizar los inmuebles de todos, algo rechazado por la propia legislatura cuando aprobó la ley de creación de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y cuando volvió a reeditar la discusión con la Agencia de Bienes.

 

La Constitución lo prohíbe, la Legislatura impidió aprobar organismos que vendan indiscriminadamente tierras pero los jueces de la Sala II aprobaron este negocio de Angelici-Macri-Larreta.

 

Nosotros, los hombres y mujeres, que creemos en que una ciudad se construye de manera colectiva en comunidad dentro de la ley; vamos a seguir Resistiendo a las mafias, la connivencia, la estafa y las injustas decisiones de un Poder Judicial que no respeta la Constitución, dejando a la comunidad desprotegida. Proponemos seguir luchando con la convicción,  la verdad y la voluntad manifiesta de nuestra comunidad que es lo que nos permitió frenar esta ilegalidad hasta este punto.

 

Lucharemos en la Justicia, en la Legislatura, en la calle y en todos los lugares necesarios pues ceder es acreditar con resignación el atropello.

 

Jonatan Valdiviezo

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    3327

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Disfrutemos BA
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados