Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buena Noticia la ciudad crea la carrera de enfermería y especialidades Técnico – Profesionales de la Salud

febrero 28, 2019

El Gobierno porteño creó la carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar el sistema y las condiciones de trabajo de los profesionales cada vez que atienden a un vecino en un hospital o centro de salud de la Ciudad.

 

Esta iniciativa, además de contribuir a que cada vez haya más personas interesadas en la carrera, ayudará a brindar mejores herramientas para crecer y capacitarse.

 

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dijo que “los enfermeros son una parte fundamental de cualquier hospital o centro de salud y queremos que tengan cada vez más y mejores herramientas para crecer y capacitarse”, y agregó: “por eso este es un importante paso que damos para mejorar el sistema de salud y las condiciones de trabajo de quienes nos cuidan y acompañan. Y para que cada vez más vecinos y vecinas elijan la enfermería como carrera.”

 

Ahora, con la nueva carrera, además del título universitario los enfermeros tendrán los mismos beneficios que se garantizan para todos los profesionales de la salud, ya sea licencias de descanso, licencias por capacitaciones, estímulos para profesionalizarse tanto en carreras técnicas como de grado y de posgrado, y concursos para ascender.

 

Los enfermeros y enfermeras son esenciales para nuestro sistema de salud, con características de ingreso y ascenso que tienen particularidades diferentes a cualquier otro profesional. Por eso hemos pensado en esta nueva carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud”, afirmó la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

 

A su vez, la ministra agregó que “con este nuevo paso estamos mejorando las condiciones de quienes están cerca de los pacientes durante las 24hs en nuestros hospitales y centros de salud”.

 

En los últimos años, la Ciudad incorporó 2.000 enfermeros y enfermeras al sistema de salud, y creó cerca de 1.000 jefaturas para jerarquizar y organizar el trabajo.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2073

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *