Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Legisladores de Unidad Ciudadana encontraron otra escuela fantasma

marzo 12, 2019

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, y la legisladora Lorena Pokoik, constataron que en Basualdo 1753, barrio porteño de Mataderos, tampoco está terminada la escuela prometida por Horacio Rodríguez Larreta.

 

Ya son casi una decena las escuelas fantasma que relevaron los legisladores de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno prometió que terminaría su mandato con 54 nuevas escuelas pero en muchas de ellas sólo hay terrenos baldíos y obras abandonadas.

 

En su última recorrida, Mariano Recalde y Lorena Pokoik mostraron que en Basualdo 1753 no está la escuela terminada que anunciaron para el inicio de este ciclo lectivo. En el mismo barrio se encuentra el Polo Educativo que Larreta asegura haber finalizado pero no cuenta con la escuela para chicos con discapacidad que establece la ley ni están terminadas las obras del polideportivo.

 

“En la apertura de sesiones Larreta volvió a insistir con las 54 escuelas pero basta con recorrer ese listado para confirmar que en muchas ni siquiera hay un cartel de obra. Le miente a todos los porteños y porteñas y le da la espalda a las necesidades de miles de estudiantes, docentes y familias de la Ciudad”, sostuvo Recalde.

 

Para visibilizar este incumplimiento, además de la falta de vacantes, la mala calidad de las viandas, el deterioro edilicio, la caída del salario docente y el desguace de los terciarios, la Multisectorial por la Educación Pública realizará un festival solidario el próximo sábado 16 a las 15hs. en Pepirí y Uspallata, Parque Patricios.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1664

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *