Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad realiza la Campaña de Recepción de Aceite Vegetal Usado

marzo 19, 2019

En el marco del Día Mundial del Agua, la Ciudad insta a los Vecinos a acercar a los puntos de reciclaje,  el aceite vegetal que ya no utilizan. El aceite se recibirá del 20 al 23 de marzo de 11 a 19 hs en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños. Se suspende por lluvia.

 

“Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

 

Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.

 

Los Puntos Verdes fijos que estarán recibiendo el aceite son:

 

– Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza

– Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez

– Comuna 3: Plaza Martín Fierro

– Comuna 4: Plaza Colombia

– Comuna 5: Plaza Almagro

– Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini

– Comuna 7: Plaza de los Periodistas

– Comuna 8: Plaza Sudamérica

– Comuna 9: Parque Santojanni

– Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff

– Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña

– Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez

– Comuna 13: Plaza Balcarce

– Comuna 14: Plaza República del Perú

– Comuna 15: Plaza Malaver

 

El Aceites Vegetales Usados (AVU) es el que proviene o se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frio para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.

 

Es importante la separación del aceite vegetal usado para evitar que sea depositado por las cañerías y no contaminar el agua. Además, al separarlo se colabora con ALPI, una asociación civil que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad neuromotriz.

 

El aceite recolectado es llevado por ALPI hasta las plantas de reciclaje, donde se lo transforma en biocombustible. Los ingresos generados son destinados a esta asociación.

 

Luís Alberto Serres 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2412

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *