Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad recorrerá las Comunas junto a los Clubes de Barrio

marzo 22, 2019

La vicejefatura de gobierno de la Ciudad informa que el sábado se lanzará Comuna Activa, un festival de juegos, deportes y competencias para la familia, que tiene como objetivo fomentar la actividad física de los vecinos e ir recorriendo los diferentes barrios porteños durante distintos fines de semana.

 

La comuna 11 recibirá la primera edición, que será el sábado 23 de marzo en  la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Marcos Sastre y Cuenca. Además del Gobierno porteño y la Comuna, serán los clubes del barrio quienes aportarán a la convocatoria y organización llevando sus propuestas deportivas al lugar.

 

Desde las 11, este tradicional espacio público barrial comenzará a recibir a los vecinos para disfrutar de clases de yoga, baile, gimnasia, fútbol, zumba, capoeira y juegos para chicos, además de un torneo de ajedrez.

 

Además  a la tarde se realizará la “correcaminata”, que será un recorrido aeróbico de 2 kilómetros por las calles del barrio donde todos los vecinos podrán participar sin importar condición física.

 

A diferencia de las competencias de calle, esta propuesta no sólo es apta para deportistas, sino que está dirigida a quienes no suelen hacer actividad física pero puedan encontrar aquí un espacio para pasar un día realizando actividades.

 

Los clubes CSD Pacifico, Parque, Fénix, CSD Laureles Argentinos, CSD Villa Sahores, Club Ajedrez de Villa del Parque, Espacio Cultural Resurgimiento, Racing Club Villa del Parque, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarfield y la Asociación Vecinal Villa Gral. Mitre Biblioteca Popular Ciencia y Labor desplegarán sus propuestas de danza,  kickboxing, taekwondo, fútbol, tango, zumba, patín, cestoball, ajedrez, tela y tenis de mesa.

 

Durante la jornada no faltarán los foodtrucks con gastronomía saludable, sorteos, premios y el gran cierre será con un zumbathon donde participarán también los clubes de barrio, que se unirán al baile masivo de zumba.

 

El evento es libre y gratuito, pero la correcaminata requiere inscripción previa y tiene capacidad limitada. Más allá de anotarse en el lugar, los vecinos interesados pueden inscribirse en https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura//

 

Leonel Grandinetti

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2251

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *