Coronavirus (Covid-19)

En la Comuna 11 talan arboles sanos y no respetan la Ley de Arbolado

16 de abril de 2019

Contrariando el sentido común y la voluntad de los vecinos que se oponían a la tala de dos plátanos centenarios en el frente de la Escuela Casilda Igarzabal de Rodriguez Peña, ubicada en Margariños Cervantez 2865 a metros de Av Nazca, en el barrio de Villa Santa Rita, las cuadrillas de operarios ejecutaron la tarea, ordenada por la Comuna 11, cuyo titular es Carlos Guzzini.

 

La ley establece que antes de cualquier intervención sobre el arbolado público debe realizarse una evaluación técnica y consignarse el tratamiento que se le dispensará. Además, se exige que el personal que ejecute las tareas de evaluación técnica, plantación, poda, trasplante o tala sea idóneo, esté capacitado y se certifiquen sus competencias (artículos 10, 11 y 12 de la ley de arbolado urbano).

 

Las tareas son ejecutadas por cinco empresas contratistas: Urbasur (comunas 1, 8, 9, 11 y 15), Mantelectric (comunas 2, 12, 13 y 14), Ecología Urbana (comunas 3, 4 y 5) y Casa Macchi (comunas 6, 7 y 10) y tienen obligación de tener con las cuadrillas un ingeniero agrónomo que certifique la calidad del trabajo.

 

Los beneficios de un arbolado saludable son importantísimos: Aportan oxígeno, secuestran dióxido de carbono, retienen partículas contaminantes y agua de lluvia, filtran los rayos ultravioletas, atenúan el ruido y reducen la temperatura ambiental.

 

¿Quién paga el daño que se le causo al vecindario talando, por negligencia o negocios, estos hermosos ejemplares centenarios?

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Prensa Comuna 11

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1600

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados