Medios Vecinales
Moviéndonos en bici

CLIBA participará de SMART CITY EXPO Buenos Aires

22 de abril de 2019

Cliba participará de la segunda edición argentina de Smart City Expo World Congress, la exposición y congreso para ciudades inteligentes que se realizará el próximo 24 y 25 de abril en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

 

El objetivo principal de este evento es abordar el concepto de innovación como el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana. En este sentido, y bajo el lema “Lideramos la innovación en gestión inteligente de residuos”, Cliba participará por primera vez con un stand (E-04) ubicado en el pabellón Futuro Sustentable.

 

En el espacio de Cliba, los asistentes podrán descubrir el nuevo Centro de Control Operativo (CCO) desde donde, y a través de la tecnología, se monitorea y da seguimiento a los 185 servicios que Cliba presta a diario en la Ciudad de Buenos Aires, la operación de los 5100 contenedores distribuidos en las más de 3500 cuadras y los más de 500 cuadros de barrido de la Zona 2. El CCO gestiona, además, la información de las diferentes herramientas tecnológicas que dan soporte al servicio como, por ejemplo, el sistema de geocalización y telemetría que permite realizar un control en tiempo real de las rutas y contenedores operados y los horarios de la operación.

Asimismo, los visitantes al stand podrán realizar el cálculo del potencial que tienen los residuos generados en sus hogares y conocer la última implementación de tecnología con la prueba de sensores volumétricos en contenedores que Cliba está realizando en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con la implementación de diferentes tecnologías, Cliba pone el foco en la gestión inteligente de los residuos para asegurar un servicio cada vez más eficiente que acompañe el desarrollo de ciudades dinámicas e inteligentes.

En 2019, Smart City Expo World Congress espera recibir a más de 8.500 asistentes. Participarán 200 oradores, 150 empresas, instituciones y medios y 200 representantes de Argentina y el mundo.

 

Natalia Ríos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2020

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Medios Vecinales
Moviéndonos en bici
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados