Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Impunidad de los Ciclistas

abril 22, 2019

Desde que comenzó la actual gestión Porteña, al mando de Horacio Rodríguez Larreta, se intensificaron las construcciones de “Ciclovías”, porque según el mandamás Porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene como Prioridad, el uso de Transporte Sustentable y la incentivación del uso de la Bicicleta, es una de ellas,  pero el GCABA se olvida de tomarle examen a los usuarios de bicicletas, ellos parece que tienen instalado un “Chip” con el cual pueden desplazarse como quieran, que pueden cruzar semáforos en Rojo, cruzarse de un carril a otro inesperadamente, circular de Contramano tanto en calles como en Avenidas.

 

Si el Gobierno Porteño les exigiera a los ciclistas el respeto a las leyes de tránsito como se les exige a los automovilistas, sería más equitativo, es de público conocimiento que el Sr. Larreta desea que los autos  en un futuro cercano, desaparezcan en la Ciudad, que los Vecinos  utilicen los servicios de Transporte Público o las bicicletas.

 

Entonces le pregunto al Sr. Larreta, porque NO comienza a implementar la obligatoriedad de tomar un curso sobre como se tiene que comportar un Ciclista en la Vía Pública, y que también comiencen a labrarles actas de infracciones, porque sean Ciclistas, NO quiere decir que NO pueden ser multados si cometen infracciones.

 

En muchas ocasiones los automovilistas nos encontramos con Ciclistas que vienen de Contramano y tenemos que esquivarlos haciendo malabares con el volante para no tocarlos y para no protagonizar un accidente.

Lo mismo sucede cuando los Ciclistas se suben a la vereda, los transeúntes, tienen que tener cuidado, porque ellos NO respetan Nada.

 

En Villa Real, el Sr. Gabriel Flores, “Chicaneaba” y “Chapeaba” que tenía influencia con “Masa Crítica”, un Colectivo de Ciclistas, que tienen en la Ciudad, cerca de 1000 integrantes, Revista “Mi Barrio” charló telefónicamente con Marcelo Calderón uno de los más antiguos de “Masa Crítica”, luego que el Sr. Flores haya amenazado a los vecinos que se oponían a la Ciclovía de Víctor Hugo, con traer a “Masa Crítica” a Villa Real, para que rayen y “Patoteen” a los Vecinos, porque él cruza siempre los semáforos en Rojo. (Tenemos fotos del Sr. Flores cruzando el semáforo de Lope de Vega y Beiró en rojo, “Mi Barrio” ya publicó esa foto).

 

Cuando hablamos con Calderón Vía telefónica, le preguntamos el porqué de cruzar los semáforos en Rojo, el porqué de hacer constantemente infracciones, que a un automovilista le redundaría en multas constantemente, Calderón nos respondió : “Si el ciclista ve que hay un semáforo en rojo, y que el tránsito no circula, puede cruzar la calle en rojo ya que es una medida de seguridad”.

 

En semana santa, se dio un caso con 2 ciclistas que venían circulando por la Av. J. B. Justo (Mano hacia Palermo) cuando frente al Club Vélez Sarsfield, cruzan la Av de derecha a izquierda, sin la precaución de realizar una señal  que iban a  cruzarla, NO contentos con ello, en la rotonda  ingresan a la mano que va hacia la Gral Paz de CONTRAMANO, con el peligro que ello implica, cuando se les hace ver el error que cometen, responden con un rosario de insultos.

 

Si algún automovilista tiene la mala suerte de llevarlos por delante, TODA la culpa se la adjudican al automovilista, porque NO hay agentes de Tránsito que estén controlando este tipo de acciones.

Por eso pregunto los Ciclistas Gozan de Impunidad  O me equivoco ????

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3463

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *