Monóxido de carbono
Medios Vecinales

Versalles de Pie y la Seguridad en la Comuna 10

23 de mayo de 2019

Mensaje a los policías y personal civil que trabajan en la Comuna 10, o sea jurisdicción de las ex Comisaría 44 (hoy 10B) y #43 (hoy 10A).

 

Se difunde mucha confusión entre ustedes sobre nuestros objetivos.

 

Nosotros nacimos y seguimos buscando mejorar la vida de nuestra comunidad, nuestros barrios, es así que nacimos tras los asesinatos de vecinos en robos.

 

Con Cecilia Aguero, asesinada en Nogoyá y Gallardo, fue nuestro comienzo en la Iglesia Nuestra Señora de La Salud, en Versailles, antes veníamos junto a la Alameda, de asesinatos en Liniers, caso del taxista Carlos Valdez, en la calle Leguizamón, y allí nos empezamos a reunir en San Cayetano, cuando la 44 llegaba hasta Tonelero, y peleábamos por la creación de una comisaría para Liniers, que finalmente la conseguimos.

 

No somos antipolicias. Tampoco nuestras críticas, o visibilización de los delitos y la actualización comunitaria del Mapa del Delito Organizado es para perjudicar al buen funcionario policial.

 

Sí nuestra acción perjudica al mal policía. Claro no queremos las zonas liberadas porque implican asesinatos, dolor, sufrimiento.

 

Nadie quiere que le ingresen a su casa, o que te roben con un arma en la cabeza o un cuchillo en el estomago, tampoco la degradación de las drogas, que se exploten mujeres en prostíbulos, las coimas que se propagan como una mancha de aceite, los talleres esclavos, aguantaderos, etc.

 

Sabemos que la corrupción se concentra en los mandos superiores de las Comisarias, en sus recaudadores en las sombras que están hace décadas operando (y que sólo fueron desactivados en la época de Gustavo Beliz ministro).

 

Además visibilizamos y apuntamos a los tres poderes del Estado por la Zona Liberada.

 

Insistimos sobre el Jefe de Gobierno su segundo, su ministro y secretario de seguridad, como en la los comuneros, y en los fiscales y jueces.

 

Nuestros Mapa del Delito se presentan ante todas las autoridades nacionales, porteñas, justicia y poder legislativo.

 

Ojalá ustedes se organicen como nosotros.

 

Tengan su propio gremio o sindicato. Sabemos que el Poder Político y las cúpulas policiales no quieren democratizarlos y darles derechos, porque sería perjudicial para sus intereses ilegales.

 

Ustedes policías y personal civil de a pie tienen que pelear por sus derechos.

 

Nosotros estamos de su lado. Hoy ustedes están desamparados, porque son el hilo más fino en la cadena de responsabilidades.

 

Pero sí ustedes no se organizan democráticamente, haciendo valer sus derechos, las injusticias sobre ustedes seguirán como antes que eran PFA.

 

Lucas Schaerer

“Versalles de Pie”

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2628

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados