Monóxido de carbono
Medios Vecinales

6000 chicos eligieron nombre a 8 patios de juegos

27 de mayo de 2019

Durante 14 días los pequeños votantes de la Ciudad pudieron sugerir y elegir nombres para los espacios lúdicos de 8 plazas porteñas. A través de un sistema de democracia directa instalado en tablets, los niños propusieron 2917 ideas y tras dos semanas de votación, cada patio de juego ya tiene su nombre elegido. En los próximos días, los resultados serán enviados a la Legislatura para que esa nueva nomenclatura sea oficial, esté impresa en cada espacio de juego y se incorpore a los mapas de la Ciudad.

 

La votación despertó un gran interés y entusiasmo en los chicos que, recibidos y asistidos por anfitriones de plaza, formaban filas para sumar sus propuestas. Muchos fueron los niños que intercalaron momentos de juego y voto a lo largo de una jornada y que se acercaron en más de una ocasión para participar. El sistema registró 33196 votos de 6191 chicos que eligieron entre las 2917 opciones que ellos mismos sugirieron.

 

Colores, castillos, diversión, amigos, sueños y risas fueron las palabras que más resonaron durante los 14 días que duró la votación. Los niños sugirieron distintas combinaciones para describir su espacio de juego al que caracterizaron como un lugar divertido, mágico, feliz, gigante y maravilloso. Otros nombres se destacaron por su originalidad, como Locuralandia, Patio Payasín, Divertilandia y  Electroparc, este último sugerido en la Plaza de las Américas lideró el podio durante casi una semana. “En la tablet incluimos todas las ideas que los chicos proponen para que sean votadas y se conviertan en el nombre de su patio”, explicó Lucas, anfitrión del patio de juegos de Plaza Almagro en Comuna 5.

Muchas sugerencias se destacaron por transmitir un sentido de pertenencia: Mi lugar en el mundo, Mi rincón, El rincón de los chicos y chicas, La isla de los niños fueron algunas de las propuestas que imaginaron para llamar al lugar. Incluso, se introdujo por iniciativa de los niños un nombre en araucano, Pihué, que significa también Lugar de Encuentro. “Es una propuesta muy buena porque hace que este parque que es de los niños sea aún más de ellos”, comentó Analía, mamá de Joaquín y Antonia.

 

Tras dos semanas de votación, ya se conocen los resultados del escrutinio: en Plaza Garay el nombre elegido fue “Juegos y colores”; en Parque Patricios, los niños se inclinaron por “Parque de los sueños”; en Plaza Democracia resonó con más fuerza “El mundo de los niños”. Por otro lado, “Patio de los bichitos” se llevó el podio en Plaza Dr. Roque Sáenz Peña. En Plaza Almagro el más votado fue “El patiecito colorido”, mientras que en la Plaza Vicente López lideró “Patio burbujas”. Por último, en Parque Alberdi la mayoría de los votos fueron para “Los juegos de la amistad” y “Mi refugio” para el patio de juegos del Paseo de las Américas.

 

En los próximos días, la Legislatura porteña recibirá las 8 iniciativas legislativas de las Comunas donde tuvo lugar la elección, con detalle del proceso de votación, número de chicos que participaron y nombre elegido para cada patio.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3102

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados