Coronavirus (Covid-19)

Se inscribieron más de 80000 personas en la primer jornada de Expo Empleo

24 de junio de 2019

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades laborales y de formación para mejorar las condiciones de empleabilidad en los jóvenes, se lanzó una nueva edición de Expo Empleo, que se llevará  a cabo los días  28 y 29 de junio en la Rural, de 8.00  a  20.00 hs. La primera de las dos jornadas tuvo más de 80.000 inscriptos.

 

La feria está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años que estén en una búsqueda laboral activa, quieran tener su primer empleocambiar el que ya tienen por uno mejor o capacitarse profesionalmente. Por primera vez, y con la intención de ampliar la cantidad de público asistente, uno de los días del evento es un día sábado, con un horario extendido de 8 a 20 (el año pasado fue de 10 a 19).

 

Los que asisten a la Expo pueden postularse a las búsquedas laborales y a becas de formación en diferentes disciplinas (Mercado Libre, Hospital Alemán, PWC, Arcos Dorados, Banco Macro, Hoyts Cinemark, Supermercados Día y Sportclub serán algunas de las empresas que estarán presentes). Los jóvenes también encontrarán herramientas para mejorar sus aptitudes y potenciar la búsqueda de su próximo empleo en el espacio de Asesorías en Armado de CV, Orientación Vocacional y Entrenamiento en Entrevista Laboral.

 

Novedades

 

Este año, siguiendo las nuevas tendencias y herramientas que se utilizan del mundo laboral actual, se incorporaron nuevos espacios de formación, evaluación y selección como:

Pitch de Empleo: Los jóvenes tendrán 1 (un) minuto para demostrarle a las empresas que son los indicados para el puesto contándoles acerca de su experiencia laboral, estudios o historia de vida.

Prueba de Habilidades: Escenarios simultáneos donde los jóvenes podrán mostrar sus habilidades técnicas en vivo frente a las empresas que buscan candidatos para sus búsquedas.

Salas de Escape: Una innovadora dinámica de reclutamiento donde se pondrán en juego habilidades blandas como liderazgo, actitud, comunicación y trabajo en equipo.

eSports: Promovemos los empleos del futuro a través de una competencia de videojuegos que tendrán como premio contratos como jugador profesional y becas de entrenamiento.

Masterclass: instituciones y referentes en diferentes áreas dan una primera clase sobre aquellas disciplinas con mayor potencial y que más oportunidades brindan a los jóvenes en la actualidad.

Portfolio Day: los jóvenes tendrán la oportunidad de generar contactos de valor con productoras, agencias y empresas del área creativa, mostrando sus mejores trabajos para obtener una futura entrevista.

 

Para poder Inscribirse, deben ingresar en:  potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo    y colocar su CV.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2724

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados