Coronavirus (Covid-19)

Festival por la Ley de Trombofilia en “Luz del Porvenir”

15 de julio de 2019

La Trombofilia, es un trastorno que se diagnostica con un simple análisis de sangre, es difícil acceder  al Diagnóstico, porque es Caro y las mujeres tienen que Perder 3 (Tres) embarazos, para poder ser diagnosticadas !!!! Algo Totalmente aberrante.

 

En el año 2015, se votó una ley de Trombofilia que les permitía  a las mujeres acceder  al diagnóstico (recordemos que es muy caro) pero el actual Presidente Mauricio Macri en 2016 vetó dicha ley.  Una Obscenidad !!!

Desde ese año (2016), las mujeres se organizaron y volvieron a presentar la Ley en el Congreso, porque necesitan esa ley de Trombofilia y necesitan volver a tener un Ministerio de Salud.  Ese es uno de los Tantos reclamos.

Las Mujeres argumentan y con mucha razón, que sus cuerpos NO son una Variable de Ajuste.

Ante esta Insensible Realidad, algunas  Mamás se agruparon  en “El Colectivo X la Ley de Trombofilia”, y organizaron el  Domingo 14 de Julio  en la Sociedad de Fomento “Luz del Porvenir” un “Festival por la Ley de Trombofilia”, al cual asistieron cerca de 80 personas incluidos los niños, los cuales disfrutaron de los espectáculos infantiles que fueron preparados para ellos, como la Obra Teatral  “Pepa Pepona”,  una banda Musical llamada  “Koufequin” y en el cierre del espectáculo el grupo de danzas “Zumba Kids”.

 

Este Festival fue realizado, para visibilizar  el problema del NO compromiso de volver a aprobar  una Ley tan importante para las Mujeres  que tienen ganas de convertirse en Madre, y tienen que pasar  por la experiencia de Perder 3 Embarazos, el Congreso en su momento aprobó la Ley de Trombofilia (Una vez que Trabajan), pero el desinterés por la salud de la Población de nuestro actual Presidente Mauricio Macri, la Vetó, eso  es Aberrante.

 

Más aberrante, es haber recortado fondos a la Salud Pública, y transformar a un Ministerio, en Secretaría, eso equivale a menos presupuesto para el Área de Salud.

 

Sr. Presidente Mauricio Macri, en esta le “Chingó” feo !!!!

 

Y el Pueblo se lo hará saber muy pronto !!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     2054

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados