Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visita al Departamento Policial del 911

julio 16, 2019

En el marco de las reuniones generadas espontáneamente destinadas al acercamiento de la ciudadanía con la Policía de la Ciudad,  el Lunes 15 de Julio un grupo de Vecinos e integrantes  del CCC 10  (Consejo Consultivo Comunal 10, Órgano integrado por los Vecinos (que así lo deseen) de la Comuna 10)  fuimos invitados a una visita guiada al Departamento de Emergencias Policiales, División 911 Línea de Atención de Emergencias, con vecinos referentes de la Comisaría Vecinal 10 B.

En el 1er. Piso fuimos recibidos por el Comisario José Marcelo VORPAGEL Jefe de la División 911, quien nos brindó una charla informativa junto a la Subcomisario Valeria SANTAMARIA, donde explicaron los diferentes tipos de emergencia que hay y los organismos que trabajan mancomunadamente con ellos. A posteriori nos guiaron por las instalaciones mostrándonos el funcionamiento del lugar, y en el 2do Piso fuimos recibidos por el Comisario Juan Carlos GONZALEZ de la División Despacho de Móviles quien explicó el trabajo que cada persona realiza para brindar asistencia a las demandas de los ciudadanos.

En la recorrida, los Vecinos se enteraron, que también dependiendo de la gravedad de la denuncia, por protocolo, los efectivos que asistan a una denuncia, deben llevar un Psicólogo, así como que  los ruidos molestos siguen siendo una contravención, también explicaron que para ingresar a una propiedad, siempre se usa el protocolo establecido para tal caso.

Los Vecinos que están en la Comisión de Seguridad del CCC 10 de nuestras 3 (tres) Comisarías Vecinales 10A, 10B y 10C ya concurrieron a conocer el Departamento de Emergencias Policiales y se comprometieron a transmitir a sus vecinos los conocimientos adquiridos, se mostraron muy satisfechos con los avances tecnológicos logrados y quedaron muy agradecidos porque además fueron agasajados con un Diploma de asistencia.

Según las Autoridades, el propósito de estas visitas y encuentros es seguir construyendo vínculos de proximidad con los ciudadanos y hacerlos partícipes, para continuar trabajando juntos en la mejora de la seguridad y el bienestar de nuestros Barrios.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *