Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro suman dos kilómetros a la red de subte

julio 19, 2019

La Línea E sumó  tres nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Esto permitirá a los vecinos hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas del Metrobus.

 

Antes de habilitarlas, se realizaron distintas pruebas de circulación de trenes, un proceso compuesto por cuatro chequeos diferentes con el fin de verificar el funcionamiento del equipo técnico y se capacitó a los conductores para que se familiaricen con el nuevo tramo.

 

Primero se hizo una prueba de vías donde se controlaron las soldaduras entre los tramos, la distancia entre los dos rieles y la inclinación que toma la vía ante una curva para comprobar que no exista riesgo de descarrilamiento.

 

Luego se chequeó el sistema de potencia, es decir, se testeó la subestación eléctrica que provee energía a los trenes y los centros de potencia que están en cada una de las estaciones y que le dan energía a cada una de las instalaciones.

 

El tercer chequeo consistió en probar el sistema de señales. En esta etapa primero se realizó la prueba del software en la fábrica, luego se verificó en el túnel el funcionamiento de los componentes del sistema, y después se hicieron pruebas de comunicación entre los distintos tramos de la traza. Finalmente, se terminó con las pruebas con formaciones en circulación.

 

Y el cuarto chequeo fue la prueba de trenes (marcha blanca), que consistió en un recorrido con una formación a lo largo de las tres estaciones nuevas, parando, abriendo y cerrando las puertas, tal como funciona durante el horario de servicio. Esta etapa duró una semana.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1747

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *