Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa Teatros accesibles en el San Martín

julio 24, 2019

La Ciudad presentó el programa Teatros Accesibles, destinado a la inclusión de personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva y la comunidad sorda), en las actividades del CTBA (Complejo Teatral de Buenos Aires).

 

Para ello, el Complejo Teatral de Buenos Aires comenzará a brindar funciones inclusivas durante el mes de julio, a las que podrá asistir el público en general, y que contarán con distintos servicios tecnológicos para las personas con discapacidad. Este programa, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín y declarado de Interés Cultural por el Régimen de Promoción Cultural – Mecenazgo del GCBA, comenzará a implementarse con Hamlet, de William Shakespeare y dirección de Rubén Szuchmacher, que actualmente se ofrece en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Las funciones accesibles contarán con 30 entradas gratuitas para las personas con discapacidad que posean un certificado y están sujetas a disponibilidad. Para obtener su entrada gratuita y reservar el equipo es necesario realizar una reserva por mail.

 

Por su parte, la directora de la empresa Caption Group, Pilar García, explicó los alcances de incorporar aro magnético individual y en sala para hipoacúsicossonido amplificado para personas con audición disminuida, sobretitulado para personas sordas lectoras; y para personas con discapacidad visual, audiointroducción, audiodescripción, programa de mano en braille y código QR para acceder a los contenidos de la obra.

 

Las fechas de las funciones accesibles durante lo que resta de 2019 abarcarán, además de Hamlet, los espectáculos El adulador, de Carlo Goldoni y dirección de Luciano SuardiDanza macabra, de August Strindberg y dirección de Analía Fedra García, y Campo minado, escrito y dirigido por Lola Arias.

 

Luis Alberto Serres

Fuente Ministerio de Cultura de CABA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1893

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *