Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Vamos a acabar con el Negocio de la Basura en la Ciudad”

agosto 5, 2019

La precandidata a legisladora porteña María José Lubertino, en una comunicación radial con el programa “La Bocina de Mi Barrio”, que se emite por FM “Noventa” 90.1,  llamó a que en estas elecciones PASO acompañen a la lista 88 “para acabar con el negocio de la basura” en la ciudad de Buenos Aires y señaló que es necesario que la soberanía alimentaria así como la agroecología urbana sean políticas de Estado.

 

Como parte del compromiso que su espacio político tiene con el medio ambiente,  Lubertino afirmó que trabajarán no sólo para terminar con “el negocio de la basura” sino también para que no haya incineración de residuos en la ciudad y para que exista una política pública de compostaje de residuos húmedos.

 

Asimismo aseguró que desde la Legislatura impulsarán iniciativas para aumentar “los espacios verdes por habitante y para que hayan más árboles y nuevas reservas naturales” además de “cuidar las existentes”. En ese sentido, indicó que presentarán proyectos para que “haya energía renovable ciento por ciento para el año 2050 y para limitar la cantidad de tóxicos que se vierten hoy en el Riachuelo”.

 

Por otra parte, la candidata a legisladora resaltó que “la soberanía y la seguridad alimentaria y la agroecología urbana deben ser políticas de Estado”, así como la “distribución gratuita de semillas” para que “los vecinos y vecinas podamos debatir, en cada comuna, en qué veredas, en qué espacios verdes, en qué baldíos se puedan crear huertas urbanas”.

 

Al respecto, Lubertino remarcó que este tipo de acciones sirven para paliar la difícil situación alimentaria que padecen miles de porteños que hoy no pueden “acceder a alimentos de calidad y en cantidad por su elevado costo”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1796

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *