Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriel Solano: “Planteamos la anulación de la secundaria del Futuro y la defensa del sistema educativo de la ciudad”

octubre 1, 2019

En la comisión de educación de la legislatura se hicieron presentes decenas de docentes, estudiantes y padres de las escuelas donde se comenzó a aplicar la llamada secundaria del futuro y allí reclamaron su inmediata anulación denunciando que estamos en presencia de un plan improvisado que afecta el desarrollo laboral docente y la calidad educativa de reciben los estudiantes. Todos los sectores reclamaron que se trate de inmediato el proyecto de ley del legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda- Unidad, que plante la anulación de la “secundaria del futuro”

 

El diputado Gabriel Solano, en la comisión, sentenció “la secundaria del futuro es un plan de descalificación pedagógica y precarización laboral que lleva adelante Larreta en el distrito con la finalidad de adaptar el sistema educativo a los requerimientos empresariales que busca una mano de obra barata a través de las pasantías obligatorias en el quinto año y de las modificaciones curriculares que eliminan materias fundamentales y contenidos específicos. Esta secundaria del futuro se aplica en diferentes provincias a través de las gobernaciones de diferentes signos políticos, sea del macrismo-radicales y del peronismo. Solo el frente de Izquierda plantea la anulación de la secundaria “sin” futuro y la defensa de la educación pública, gratuita y laica.

 

Para terminar Solano también se refirió a la situación de crisis de la educación pública en la Ciudad donde faltan miles de vacantes, hay una emergencia edilicia y miles de docentes sin estabilidad laboral. Denunció que “el gobierno de Larreta impulsa conscientemente esta política de demolición de la educación pública para favorecer el negocio privado de la educación. A ese negocio le destina $10.000 millones en subsidios cuando la educación pública sufre todo tipos de privaciones. El planteo del FIT-Unidad es la nacionalización del sistema educativo, la unificación bajo el sistema público y la eliminación de todo contenido clerical y oscurantista”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2157

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *