Equipos profesionales de salud

Festival Emergente en la Usina del Arte

4 de octubre de 2019

Como todos los años, se celebra una  nueva edición del Festival Ciudad Emergente, presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó este jueves en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) con un show imperdible, producido especialmente para el festival, junto a grandes artistas. Vecinos y turistas vibraron al ritmo de Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero. Además, en la primera jornada, grandes y chicos pudieron disfrutar de diversas actividades permanentes y sorpresas desde las 18 horas.

 

Esta 12° Edición es una verdadera fiesta, totalmente gratuita, para descubrir todo lo que está pasando y surgiendo en la cultura de la Ciudad. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 7 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar. El viernes se puede disfrutar de Ciudad Emergente de 18 a 22 horas, mientras que el sábado 5 y domingo 6 comenzará la programación a las 12 y finalizará a las 22 y 21 horas respectivamente. No se suspende por lluvia.

 

Este año a las secciones de música, gastronomía, danza, visuales, cultura urbana, humor, cine, letras, moda y diseño, deportes, ¡vení a bailar!, bienestar, tecnología, disquería y revistería se suma teatro, una disciplina inédita hasta ahora en la programación. Tampoco faltará la sección para los más chiquitos que, este año, tendrá propuestas para chicos y chicas de 0 a 12 años. Además, el festival que vio despegar a Tan Biónica y Eruca Sativa, brindará una oportunidad única para nuevos artistas elegidos a través de una convocatoria abierta para presentarse en Ciudad Emergente y participar de una experiencia pensada especialmente para impulsar sus carreras.

 

Toda una calle se convierte en escenario para que los diversos estilos de Cultura Urbana sean protagonistas en esta edición. Habrá competencias, batallas, presentaciones y shows de rap, trap, hip hop, freestyle, dj scratching, breaking, twerking, beatboxing en un ring especial.

 

La gastronomía es uno de los hitos del Festival y este año crece más que nunca. Además de una enorme variedad de foodtrucks y un espacio para comer y descansar entre actividad y actividad, habrá charlas y clases con los mejores cocineros y foodtubers como El Gordo Cocina, Juliana López May, Paula Méndez Carreras, Monpetitglouton, Emily Lucius, Sofía Pachano, entre otros; y propuestas saludables en un mercado orgánico. También el sello de Tastemade estará presente, sumando a un show de fuegos de LocosxelAsado y un encuentro imperdible con un cocinero que fue el más disruptivo, el que se animó a todo y hoy es uno de los más geniales de Argentina: Francis Mallmann.

 

Emergentito es el sector de fiesta para los más chicos con un montón de juegos, actividades y experiencias que los esperarán para experimentar, descubrir y divertirse. Magia, Misterios para descubrir, un pelotero gigante, iUpiiiii el espacio especial para la primera infancia de 0 a 3 años, talleres musicales, muestras exclusivas, entre otras propuestas.

 

En almohadones gigantes y a cielo abierto, grandes y chicos pueden divertirse con CinEmergente con películas imperdibles como Bohemian Rhapsody, Spider-Man: Un nuevo universo, National Geographic presenta “Bios: Vidas que marcaron la tuya” – Charly García + Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati, entre otras; con sorpresas antes y después de cada función. Además, actividades gastronómicas relacionadas a películas para que sentirse dentro de la historia, y un torneo imperdible del deporte más amado por los Potter fans: el Quidditch.

 

Las Letras se apoderan del Festival con una gran variedad de actividades para todas las edades. Literatura, escritura y poesía se fusionan con tecnología y música en una experiencia única. Habrá performances de reconocidos exponentes del mundo de las letras, una feria de libros de editoriales emergentes y un slam de poesía.

 

La Moda y Diseño traerá mucha onda y estilo con desfiles impactantes y performáticos. Talleres cancheros para crear diseños propios, la clásica pelookeria con maquillaje y nuevos looks, tatuajes y una barbería. Además, las mejores marcas de indumentaria emergentes para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la moda.

 

La danza pisa fuerte en esta edición, ¡Vení a bailar!. Además de contar con un espacio de danza con clases permanentes dictadas por los más reconocidos coreógrafos de los estilos que hoy son tendencia, habrá diferentes experiencias, performances y flashmobs que harán bailar a grandes y chicos. La presentación del Taller de Técnicas de Estilos Combinados de Arte en Barrios y más talleres para todos los gustos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4928

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Equipos profesionales de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados