Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llegan los Parquímetros a la Comuna 10, Revista “Mi Barrio” NO Mintió cuando lo Publicó

octubre 9, 2019

Cuando en el Nª de Enero de 2017, publicamos que el “Sistema de Estacionamiento Medido” llegaba a los Barrios periféricos de la Ciudad, y pasaban de 4000 parquímetros a los 80.000 que planea colocar el GCABA, muchos Vecinos y lectores (Como Pedrito) NO creyeron en lo que describía  y  Pedrito me Bautizò como un “KKK” (Si lo fuera, NO habría problemas, lo diría, NO es un delito hasta el momento, pero NO LO SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, Tampoco soy Macrista, soy PE RIO DIS TAAAAAAAAAAAA) PERO no obstante esto, con el correr del Tiempo, se gestó una “grieta” Vecinal trasladada a los grupos Vecinales de Facebooks, en Villa Real, hay 5 grupos de los que formo parte, “Yo vivo en Villa Real”, “Villa Real te decimos y Contamos Todo”, “Villa Real Unidos”, “No a la Zona Calma de Villa Real” y “Villa Real Comuna 10”.

 

Cuando contamos que el “Área 30 Zona Calma” NO era el verdadero Negocio y mostramos el mapa de las áreas que iban a estar instalados los parquímetros, NO nos creyeron, nos dijeron Mentirosos, cuando les dijimos que el verdadero Negocio, es el “Acarreo” de autos con Grùas y la colocación de los Parquímetros, nos trataron de Mentirosos “Kirchneristas”, el Vecino “Pedrito” y sus “Secuaces” entre ellos la esposa que como trabaja para el GCABA, con su vocabulario de Cloaca Atascada, nos insulta a más NO poder.!!!!!!

 

Como estoy junto a Vecinos en contra de este “Adefesio” que es “Área 30 Zona Calma”, una distracción con su gasto excesivo que a “Pedrito” y su “Pandilla” le parece bien el gasto, pero el gobierno utiliza esta distracción, para encubrir el Verdadero Negocio que son los “Acarreos” de las Grúas que en éste momento, son manejadas por las empresas SEC (Sistema de Estacionamiento Controlado)y STO (Sistema de Tránsito Ordenado)ambas sin contrato desde 2001, en éstos17 años de IMPUNIDAD,  ganaron Fortunas, porque NUNCA fueron controladas y actualmente su canon es de $ 55000 por mes c/u y en el centro ”Levantan” autos aún estando bien estacionados, ya que NADIE los controla.

 

Cuando el 28/06 vino el Jefe de Gabinete del GCABA Felipe Miguel al A. P. V, éste cronista le preguntó por el tema de los Parquímetros, nos contestó “El Frentista que tenga el Parquímetro en la puerta de su casa, No pagará tarifa 200 mts a la redonda”, cuando le repreguntamos si había una casa, donde los integrantes tienen más de 1 automóvil (Ej: La esposa y el/los hijos, o uno de los hijos), si vienen a visitarlo Sr. Lector, la visita dbe pagar estacionamiento, hecho que a mucha gente NO le está gustando la decisión.

O sea el GCABA Mintió cuando dijo que los frentistas NO iban a pagar estacionamiento medido.

 

Para justificar esta decisión, el jefe de gabinete Porteño dijo que era para “Ordenar el Tránsito de la Zona”, “para que NO estacionen en las Rampas de discapacitados y en las entradas de Garage”.

 

NO sé si nos ven la cara de Estúpidos, o lo dice en serio, los parquímetros, NO van a evitar que los “Inadaptados”, estacionen zonas indebidas, y con el sistema de Grúas, viendo su accionar en el Centro de la Ciudad, me deja muchas dudas acerca de su buen funcionamiento, ya que NO están controladas como debería ser.

 

Luis Alberto Serres

 

P.D. Un Poco de Historia

 

En 2016, en Diciembre, se realizaron las modificaciones a la ley 5.728 que regula el estacionamiento medido en la Ciudad. La normativa se sancionó con 32 votos positivos por sobre 24 negativos. El sistema también incluye el recambio de las actuales tickeadoras por 2.200 terminales multipropósito, multiespacio y autónomas, tales como las que se utilizan en otras ciudades del mundo. Por lo tanto, los espacios para dejar el auto en la calle pasarán de los 4 mil puntos actuales a casi 80 mil, veinte veces más. De todas maneras, el nuevo sistema de estacionamiento y acarreo comenzará a aplicarse de forma gradual durante el primer semestre de 2019. Como parte del futuro proceso de estacionamiento regulado, la Ciudad se dividirá en cinco zonas, que serán concesionadas, en las que se instalarán 11 playas de acarreo. Si bien la nueva ley establece que el estacionamiento regulado alcanza al 40% de las calles porteñas, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad aseguraron que solo el 22% de esos espacios regulados con ticketeras serán pagos. En este sentido, también aclaran que de los 285 mil lugares existentes para estacionar

durante el día, el 78% continuará siendo gratuito. En tanto, habrá  dos tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva y sencilla. El nuevo sistema estacionamiento ordenado y acarreo, que se implementará en el 2019, se extenderá con el objetivo de contribuir al ordenamiento del estacionamiento en la Ciudad. Horarios Actualmente funciona de 8.00 a 21.00 en días hábiles y de 9.00 a 13.00 los sábados. Con el nuevo sistema, el estacionamiento se encontrará tarifado en el siguiente horario: Días hábiles: de 8.00 a 20.00 hs Sábados: de 8.00 a 13.00 hs Domingos y feriados: no tarifado. Tipos de tarifas: Se establecerán 2 tipos de tarifas diferentes :  Tarifa progresiva: el visitante paga 100% de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente en la cercanía a su domicilio, no paga. Tarifa simple: el visitante paga 100% de una tarifa cuyo valor es constante; el residente en la cercanía a su domicilio no paga. Beneficio del residente: para acreditar la residencia los vecinos podrán tramitar un permiso electrónico para estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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