Equipos profesionales de salud

Elijen el Nombre del Jardìn Nª 4 DE 17 e invitan a los Vecinos a Votar.

11 de octubre de 2019

El Martes 22/10 desde las 09.00 hs hasta las 16.00 hs, se llevará a cabo la Votación para elegir nombre del Jardín Nª 4 que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 13 DE 17 “Prefectura Naval Argentina” y que está ubicada en la Calle Simbrón e/ Irigoyen y Bruselas (Para que el lector se oriente, la escuela 13 estaba en Cortina 2449 y su edificio estaba alquilado) e inaugurada en 2014, luego de casi 80 años de lucha Vecinal para que se construyera dicha escuela, como finalmente ocurrió.

Bueno, pero volvamos al Jardín Nº 4, varios alumnos, padres, Maestras y Directora, se hicieron presente el Viernes 11/ 10, en los estudios de la “Noventa” (FM “Noventa” 90.1)más precisamente en el programa “La Bocina de Mi Barrio”, para recordarnos (el Viernes 04/10 salieron al aire vía telefónica) la elección del nombre del Jardín, entre los 4 nombres pre seleccionados, los mismos son:

 

  1. “El Jardín de la Placita” (El favorito del “Dire”)
  2. “Entre Pinos y Moras”
  3. “Dr. Pedro Vaquer”
  4. “Sueños reales” (Como se llama la Cooperadora, ya que es una escuela de Enseñanza Pública)

La metodología de elección del nombre, va a tener los mismos pasos que una elección general como hacen en la política, con padrones, los niños, adolescentes y adultos, van a ir con el documento en la mano el día de la elección, el Martes 22/10 se les va a proveer el sobre, entrarán a un cuarto oscuro y colocarán el voto en el sobre, luego lo introducen en la urna que está ubicada fuera del cuarto oscuro, va ha ser  una verdadera clase de civismo, que van a tener los alumnos y los adultos ese dìa Martes, entre las 09.00 hs y las 16.00 hs.

 

Los 5 alumnos que estuvieron en el programa, pertenecen a la sala Violeta de 5 años, los chicos estuvieron con su maestra la Seño Paola, Marcela la Secretaria y Alejandra la Directora, que vinieron en representación de los 170 alumnos que tiene la matrícula del Jardín, desde lactarios de 45 días hasta sala de 5 años.

 

Cristhian es un chico realmente maravilloso como inquieto (Terminó operando la consola del programa, con auriculares y todo) nos comentó junto a los demás alumnos, el significado de cada nombre previamente seleccionado.

 

Dr. Vaquer: Un Vecino de Villa Real que ayudaba a los que estaban en situación de calle y los atendía sin cobrarles.

 

Pinos y Moras: Porque da aire y fruta fresca, algunas veces vamos a la plaza y juntamos la fruta de las plantas de Mora.

 

Jardín de la Placita: Porque el Jardín limita con la plaza “Villa Real”.

 

Sueños Reales: Es el nombre que lleva la Cooperadora del Jardín.

 

Ema una traviesa alumna que sabe como “Ganarse” a las “Seño”, nos cuenta como hacen para reciclar, nos dice que en los “Tachos Verdes” tienen que ir los Frascos y las botellas de Vidrio limpios y secos, porque de otra manera contaminan los residuos secos que se encuentran en el recipiente.

 

La Directora Ale nos comenta junto a la Seño Paula, que están cerca de convertirse en “Escuela Verde”, la Maestra Celadora de ésta salase llama Alejandra y es la Maestra que participa del proyecto de “Escuelas Verdes”, es la que trae TODAS estas ideas, y es la que constantemente está buscando, distintos tipos de intervención, para llevar este proyecto a la sala.

 

En la sala reciclan todo dice la Directora Ale, “Sembraron el año pasado semillas de calabaza y con lo que cosecharon, cocinaron comidas durante un mes !!!!” y este año tienen planeado “Sembrar semillas de Sandía”.

 

Además los carteles con los que vinieron al programa, e indicaban el nombre que ésta semana están haciéndole campaña a Pinos y Moras (en las anteriores semanas, les hicieron campaña a otros nombres, el Viernes 18/10 le haremos campaña a El Jardín de la Placita) y esos carteles se realizaron con materiales descartables, (Cajas Vacías de Ravioles  provistas por la Fábrica de Pastas La Juvenil) y los palos de los carteles, son los tubos descartables de Sodas descartables, por eso la Seño Ale a través de nuestro programa y la Revista ”Mi Barrio”, solicita a los “Vecinos que están escuchando / leyendo estas líneas, que junte los palos de las botellas plásticas de Soda, a nosotros nos sirve el tubo plástico, así que NO LO TIREN, dónenlo a Nosotras”.

“También recibimos perchas descartables, que reutilizamos”.

 

“Queremos destacar la ayuda de la familias de todas las salas del Jardín y nos acompañan en todos los proyectos, vinieron hoy Sofía, Susi, Maite, que son mamás que se hicieron presentes hoy, y que vienen en representación de todas las mamás”.

 

Se acercó Sofía al micrófono, la mamá de Agustín, y nos comenta que vive a unas cuadras y nos cuenta que Agus está desde sala de 2 en el Jardín. Estoy muy, pero muy conforme con las Seño y con la Escuela, a pesar que cada Sala, tiene muchos chicos, ellas les prestan atención a cada uno en particular.

 

Le preguntamos a Sofía como vivía este trabajo Democrático, que es la Votación del nombre del Jardín. “Me parece bárbaro, porque genera un poder de autonomía de vivir la democracia, que los va a marcar para el resto de su vida. Además Todos los días en casa, nos dice como debemos reciclar, lo que debemos tirar y lo que debemos guardar para reciclarlo en el Jardín”

 

Este cronista, les preguntó a las Seño, que esto se podía dar únicamente porque es una Escuela pública, porque si fuera una escuela privada NO ocurriría esto.

 

El Sistema educativo, más allá que fuera público u privado, tendría que tener igualdad de oportunidades, nosotros somos de la Escuela Pública, aportamos, creemos fervientemente en la escuela pública, porque más allá de estar enseñando a niños, estamos Construyendo Ciudadanos.

 

Bueno Sr. Lector, lo esperamos el Martes 22/10 desde las 09.00 hs hasta las 16.00 hs, para emitir su voto para elegir el nombre del Jardín de Infantes Nº 4.

 

A los alumnos, a sus mamás, y sobretodo a las Seño y su Directora, muchas felicidades, es un orgullo que Villa Real tenga una “Escuela Verde” y que la misma sea pública.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    5991

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Equipos profesionales de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados