Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Noche de los Museos en el subte

octubre 29, 2019

El sábado 2 de Noviembre, durante La Noche de los Museos, junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, la Asociación Amigos del Tranvía y Participación Ciudadana, el Vecino de la Ciudad. puede vivir un viaje al pasado con paseos a bordo de los antiguos coches La Brugeoise y visitas guiadas por el Polvorín, el taller ferroviario más antiguo de la red.

 

Así, los coches que circularon durante 100 años en la Línea A y que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en 2013, harán un recorrido entre las estaciones Perú y Primera Junta. Los paseos tienen cupos limitados que fueron sorteados mediante Participación Ciudadana.

 

Al mismo tiempo, se puede  visitar de manera libre y gratuita, y sin inscripción previa, el Taller Polvorín -ubicado en Emilio Mitre 510, barrio de Caballito- que fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina para guardar y reparar los coches de la Línea A (inaugurada el 1° de diciembre de 1913). En el podés encontrar rieles, herramientas y maquinarias originales.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     1150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *