Dengue

Declaran Ciudadano Ilustre al Doctor Cordero

21 de noviembre de 2019

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de hoy la declaración de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Doctor Alejandro Cordero, a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

 

Alejandro Cordero es un reconocido médico dermatólogo y tiene dos pasiones que lo distinguen  como inspiración para los jóvenes y un verdadero orgullo para los  argentinos: la medicina y la música.

 

Este porteño se graduó como Médico en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en París en Dermatología. Montó en el Hospital de Clínicas (CABA), el área de Cosmiatría, creando hace más de 40 años la división de Dermatocosmiatría, la cual dirige hasta hoy, siendo pionera como servicio y cátedra en el país y en toda América Latina.

 

“El Dr. Alejandro Cordero más allá de la medicina, siempre se ha sentido fascinado por el mundo de la cultura, muy especialmente por la música “, comenta Estebarena en el proyecto de ley por el que propuso la citada distinción. “Es en este campo en donde destaca en su rol como principal mecenas de Argentina”, continúa.

 

Varios años atrás, Cordero ha creado un concurso de canto lírico del que participan alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, jóvenes que provienen de diferentes partes del país y que no cuentan con las posibilidades de afrontar los altísimos costos que tiene el formarse en el exterior para poder cumplir el sueño de ser cantantes líricos. Cordero asume el costo total de enviar a esos becarios a formarse con los mejores en el exterior y los acompaña durante parte de su formación. Más de 50 jóvenes han sido becados, muchos de los cuales son actualmente muy reconocidos nacional e internacionalmente, cuenta la autora del proyecto en los fundamentos.

 

Tras la sanción de la ley, la diputada Estebarena declaró: “el rasgo significativo del Dr. Cordero por el que más me llena de alegría este reconocimiento es su enorme solidaridad. De hecho es a mi entender un hilo conductor profundo que une sus actividades en el ámbito médico con las que realiza en el mundo cultural”.

 

Y concluyó: “El Dr. Cordero representa un claro ejemplo de un ciudadano comprometido con nuestra Ciudad y nuestro país,  del que podemos estar muy orgullosos, y cuya tarea ciertamente merecía ser reconocida por esta Casa que representa al pueblo porteño”.

 

Estela Fieg

para Revista   “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2476

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados