Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barrios Creativos: Santa Mitre y Frontera Oeste despiden el año con grandes festejos

diciembre 2, 2019

Las menciones especiales del certamen del Ministerio de Cultura de la Ciudad concluyen la programación anual con dos eventos para celebrar.

 

Entre adoquines y fachadas de casas bajas, pasajes y cortadas, las huellas culturales marcaron la identidad de los barrios. Ellos, sus propios vecinos, supieron organizarse como verdaderos gestores culturales y ahora es momento de celebrar. Frontera Oeste (el proyecto de Villa Luro, Versalles y Villa Real) y Santa Mitre (la propuesta de Villa Santa Rita y Villa General Mitre), los dos ganadores de las menciones especiales del certamen Barrios Creativos, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, cierran un año de programación con grandes eventos para festejar.

 

VECINDAD SANTA MITRE

 

Barrios de artistas, poetas y clubes, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, despiden el año el sábado 7 de diciembre con “Vecindad Santa Mitre. Entre las 15 y las 19 hs, en Elpidio González y Terrada, habrá una gran oferta cultural para disfrutar durante toda la jornada. Exposiciones, juegos, muestras fotográficas, que promueven la creatividad y la búsqueda de una identidad local desde la literatura, el arte, la historia, la moda, la música y el cine. Entre las propuestas se destaca un movimiento estético literario inspirado en el retrofuturismo, es decir, en cómo se imaginaba el futuro en el siglo XIX. También habrá Kung Fu, Tai chi, folclore, videos, y hasta reconocimientos a los negocios con más de 30 años de actividad en el barrio.

 

 

FRONTERA OESTE

 

Villa Luro, Versalles y Villa Real, barrios de puertas abiertas que vieron nacer actores, músicos y artistas, también se preparan para celebrar con Frontera Oeste. Los vecinos serán los protagonistas el sábado 7 de diciembre, en el Centro “La amistad” (Yerbal 5025), desde las 16.30 hs. Habrá cortos teatrales, poesía y teatro físico, un paseo ecológico, se presentarán una orquesta de tango y parejas de bailes, el coro “Una que sepamos todos”, entre muchas otras actividades.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *