Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueva edición de Vacaciones en la Escuela

diciembre 18, 2019

Participarán 25.000 estudiantes y funcionará en 79 sedes escolares y 4 predios de la Ciudad.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa de la que participarán 25.000 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de colegios públicos como privados, y que funcionará en 79 sedes escolares y 4 predios que ofrecerán actividades tecnológicas, audiovisuales y artísticas.

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de que los chicos y chicas “puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos”, y resaltó: “Es una continuidad de lo que aprenden en el año».

Por último prometió que durante el verano visitará varias de las sedes porque es “una iniciativa lindísima”.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes, e incluye también actividades culturales, deportivas y recreativas.

 

El equipo docente está conformado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.

 

En la edición 2019 participaron 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos y la iniciativa funcionó en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

 

Las áreas y contenidos de los ejes se enfocaron en el juego y la expresión lúdica, la proyección de propuestas colectivas de conciencia y culturales, y el desarrollo de experiencias de animación cultural.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *