Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial

enero 2, 2020

Por un modelo con Justicia Social desde el Desarrollo Local

 

El nuevo Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) inaugurará sus actividades el próximo jueves 19 de diciembre con la conferencia “Gestión Local y participación ciudadana. Experiencias y perspectivas», con cita en el Instituto Patria, a las 17 horas.

 

La actividad contará con las exposiciones de la diputada nacional del Frente de Todos Paula Penacca, el ex coordinador general de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires Antolín Magallanes, el abogado y miembro de la Asociación Civil “Nace un Derecho” Hernán Mirasole y el presidente de la Junta Comunal N° 4 de CABA, Ignacio Álvarez. Modera: Leonardo Farias, miembro de CEDET.

 

¿Qué es el CEDET?

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial nace como un ámbito integrado por profesionales y militantes dedicados a realizar investigaciones, análisis, apreciaciones situacionales específicas, diseños de intervención, monitoreos y evaluación de las políticas públicas locales, programas sociales y temas de la agenda política desde una perspectiva integral y multidisciplinaria.

 

Su objetivo es formular estrategias para el desarrollo de los territorios a través de la participación ciudadana, la identidad cultural, el crecimiento económico, la soberanía de los pueblos y la justicia social y ambiental, es decir, fomentando la construcción y ampliación de la ciudadanía.

 

El Centro de Estudios para el desarrollo Territorial analiza también las relaciones interjurisdiccionales entre Nación, provincia, municipios y comunas pensando de este modo la compleja y conflictiva articulación entre las diferentes escalas de gobierno, las organizaciones territoriales y el contexto, orientando hacia la inclusión social y la mejora de la calidad de vida pública.

 

Leonardo Farías

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1881

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *