Coronavirus (Covid-19)

El GCABA anunció los avances del Subte en 2019

6 de enero de 2020

La Ciudad tuvo durante el 2019, más pasajeros, coches con aire acondicionado y  nuevas estaciones.

 

Incremento en el N° de  pasajeros

 

Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte en el año 2013, el número de pasajeros promedio por día hábil aumentó de 935.899 usuarios en 2012 a 1.300.000 en este año.

 

Más del 70% de la flota tiene aire acondicionado

 

Actualmente, hay 462 coches con AA en servicio, lo que representa un 70% del total de la red. En este sentido, las líneas A, C y H ya cuentan con aire acondicionado en el 100% de su flota y próximamente la línea D alcanzará el mismo porcentaje.

 

Se Inauguraron tres estaciones nuevas instalaciones de la Línea E

 

Correo Central, Catalinas y Retiro, sumaron dos kilómetros a la red y beneficiaron a los 90 mil pasajeros de la línea e incorporaron alrededor de 60 mil usuarios potenciales. Así, quedaron conectados los barrios de Flores y Retiro en un solo recorrido.

 

La Ciudad trabajando en la modernización y el reemplazo de escaleras mecánicas

 

Ya se reemplazaron 19 escaleras por nuevas: dos en José Hernández, dos en Agüero, tres en Juramento, cuatro en Carranza y una en Palermo de la Línea D, una en San Juan de la Línea C, tres en Belgrano, una en Av. La Plata y dos en Pichincha de la Línea E. Estamos completando los trabajos en las escaleras de las estaciones San José, Emilio Mitre y José María Moreno. Así, resta una en Jujuy y otra en José María Moreno.

 

Continuaran con las obras programadas en la red:

 

  • Taller Lacarra de la Línea E
    Como parte de la extensión de la línea, ya está operativo el nuevo taller Lacarra, fundamental para la operación del servicio y el mantenimiento de la flota. Con la primera etapa quedaron en servicio las vías 1, 2 y 3 y los edificios anexos para realizar el mantenimiento preventivo de las formaciones. En una segunda fase, habilitaremos los nuevos anexos de servicio y el depósito y, en la fase 3, finalizaremos los trabajos relativos a la vía de maniobras, mini SER (subestación electrificadora) y sistema de señales.
  • Taller Parque Patricios de la Línea H

El taller es fundamental para la operatividad de la línea y el mantenimiento de la flota. Allí podremos realizar las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin trasladarlos a otros talleres. Así, tendremos más coches en servicio y mejoraremos la frecuencia. Lo construimos íntegramente con el método “en caverna”, para minimizar el impacto en superficie, dado que se encuentra debajo del Parque de los Patricios.

  • Nueva Central Obelisco
    La Central Obelisco es el espacio donde combinan las líneas B, C y D y hoy constituye uno de los puntos más congestionados de la red, donde transitan unas 300 mil personas por día. Ya finalizamos la primera etapa de este proyecto y continuamos trabajando

 

Además, se impulsó la organización de múltiples eventos, como shows musicales, el festival Open House 2019 y la Noche de los Museos. Esta última, incluyo paseos históricos a bordo de los coches La Brugeoise restaurados.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3049

 

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados