Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto de Lenguas Vivas “Juan B. Justo” tiene nuevo edificio para el secundario

enero 29, 2020

Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el nuevo edificio de la secundaria del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas “Juan B. Justo”, que con una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos permitirá albergar a más alumnos.

 

Estuvieron presentes en la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio.

 

Son 262 los alumnos que ya estudian en este lugar, anteriormente asistían a un edificio ubicado a la vuelta del actual (Lascano 3840, Villa del Parque), donde sigue funcionando el nivel primario. La nueva construcción tiene tres pisos donde están distribuidas diez aulas.

Este edificio,  cuenta con nivel inicial, primario y medio en los turnos diurnos y con tres carreras del nivel superior en el turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores.

 

Si bien es un nuevo edificio, el dichoso Plan de 54 Escuelas es de dudosa funcionalidad, porque en su cuestionado afán de vender inmuebles mejor ubicados (para Negocio de sus amigos inmobiliarios) y construir nuevos con el falso eslogan de “Polos Educativos”, en un mismo edificio mezclan a chicos de inicial con Primario y Secundario, situaciones que dados los últimos hechos de abusos, NO es recomendable.

 

Tanto la Comunidad Educativa, como los Padres, han realizado éste reclamo, sin respuesta oficial del GCABA tanto del Ejecutivo, como del Ministerio de Educación Porteño.

 

Además, una DEUDA muy importante le queda a esta gestión, que la construcción de edificios destinados únicamente a Maternales de 45 a 3 años, en los diferentes Barrios y Comunas del Oeste Porteño.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1952

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *