Coronavirus

Sufrimos en la Comuna con el Dengue mientras los Comuneros No están !!!! Comuneros están??? Noooo uno solo “labura” y el resto estamos encerrados por la Cuarentena y nos rascamos el higoooo !!!!!

5 de febrero de 2020

Se acuerdan la canciones de rondas infantiles que cantábamos cuando éramos chicos y decía así ???

-“Juguemos en el Bosque mientras el Lobo NO está”

-“Lobo está”???

-Me estoy poniendo la Corbata” !!!!

Y así hasta que aparecía el “Lobo” y salíamos corriendo gritando y riéndonos, en estas épocas de Pandemias Varias (Coronavirus, Dengue).

Pero como dice el título, los Juntistas, las Autoridades que los Vecinos han votado, para que dirijan los destinos de la Comuna 10 pareciera que están jugando esa “Ronda Infantil”, porque NO APARECEN !!!!!

 

Se “Feron” , “No Tan”, están en Cuarentena y parece que los problemas URGENTES que tienen los Vecinos  de la Comuna, como la Endemia de Dengue,  a ellos NO los Toca !!!!!

Un solo Juntista Fernando Moya (Fpt) es el que se acerca a los Vecinos, el que al menos recepciona los pedidos de Fumigación que solicitan los Vecinos de la Comuna, por la Gran cantidad de Mosquitos que hay, y la gran Cantidad de Infectados por Dengue que tiene la Comuna 10 !!!!!

El Presidente de la Comuna el Sr  Pedone (Radical Cambiemos), asumió el 10 de Diciembre de 2019 y el 11, se fue de Vacaciones a Brasil, además de NO conocerlo, Tampoco avisó a los Medios Barriales, que asumían, de hecho NO hubo Ningún tipo de Ceremonia !!!!

 

La Juntista María Teresa Poquet (Cambiemos) esposa del Ex Presidente Ferrari (2011-2015) que es la encargada de las Comisiónes de Adultos Mayores y Arbolado, NO se tiene Noticias, lo mismo  con Daniele Mesplede (Coalición Cívica Cambiemos) comisión de Higuiene Urbana, también tenía a cargo  la comisión Espacios Verdes, pero luego de los Episodios que ocurrieron con las Araucarias de la Plaza Vaccareza, le cedió la comisión a otro Juntista (Bahhhh, se la tiró por la Cabeza !!!!), nos referimos a Daniel Paladini (FpT) que a su vez tiene las Comisiones de Justicia/ Desarrollo Económico y Producción,  la otra Juntista que está en Cuarentena es porque está embarazada y se llama Yanina Arias (FpT)  que tiene las Comisiones de Desarrollo Humano y Habitat/ Mujeres, Generos y Diversidad,  quedando como último Juntista Ubaldo Mascali (Socialista Cambiemos) que tiene a cargo las comisiones de Salud/ Cultura, pero como es como es Persona de Riesgo  por su edad en esta Cuarentena por Coronavirus, la está cumpliendo, y lo único que hace, es enviar por Washt App o Facebook, fotos e información oficial, que en algunas ocasiones NO son como se ven y relatan (Ej: Fumigación y Desratización del Predio Ex – Pepsi, en donde se publica una foto de un empleado ”Haciendo” que Fumiga, cuando del aparato NO sale NADA!!!! Aquí vamos a Publicar dicha Foto, pero en Otra Nota nos explayaremos más ).

 

Los Vecinos desesperados, NO saben qué hacer con esta Endemia del Dengue, ya que la cantidad de Mosquitos que hay es realmente descomunal, y como la Comuna está Cerrada, NO Funciona, la información es poca, y lo que  el Juntista Moya le dice a los Vecinos con los que se reúne, es: “No sirve de NADA Fumigar, ya que NO mata al Mosquito”, una información  que emite el Ejecutivo Porteño, ya que el mismo dice que NO se Fumigan las Plazas y los Espacios Verdes, porque NO surten efecto, y el Mosquito Aedes Egiptys, sus larvas se reproducen en Agua limpia, por eso lo único que sirve es el “Descacharreo”, y la Fumigación “Domiciliaria”.

 

Debo decir, que tanto el que suscribe ésta nota, como la mayoría de los Vecinos, NO están Contentos con éstas afirmaciones, ya que los casos de Dengue en los Barrios cada Vez es Mayor, la semana del 28 de Abril, Vecinos del Pasaje Fernando Fader  y  Peralta, se comunicaron con Revista “Mi Barrio”, porque están tan desesperados, que NO saben que hacer, les pasé el Celular de los Juntistas Moya y Paladini, todavía NO sé si se comunicaron con los Vecinos.

 

Otro de los Canales que utilizan los Vecinos para obtener información, es la página de Facebook del “Consejo Consultivo Comunal 10”, sitio que los Vecinos constantemente miran, porque allí los mismos Vecinos acercan sus inquietudes, además se sube a la página TODO tipo de información que se relacione con la Comuna 10.

 

También en la página de Facebook del Consejo Consultivo Comunal 10, publica Notas de los Medios Barriales que  integran la Comuna 10, y siempre que se relaciones con cualquiera de los 6 Barrios que componen la Comuna, toda esa información es consultada por algunos de los 7 Juntistas, en especial de Fernando Moya, quien hasta el momento es el que más se ha movido en ésta cuarentena, para tratar de acercarle algunas palabras a los Vecinos, ya que cada vez es Mayor la Cantidad de personas que están contagiadas de Dengue, aunque el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta,  se empecina en ENCUBRIRLO, y como Ud podrá observarlo Sr. Lector, NINGÚN Medio Periodístico Nacional habla del Dengue, solo los Medios Barriales somos los únicos que nos encargamos de difundir el tema del Dengue.!!!!!

 

Y tanto el GCABA, como la mayoría de los Juntistas, están como dijimos al principio, en el título de la nota, están en cuarentena y como parece rascándose el Higo !!!!

Mientras los Vecinos sufren la misma enfermedad que en el 2016, o peor, ya que los casos de Contagiados en la Ciudad, superan los 7000 casos, además que el Mosquito cada vez es más resistente a las fumigaciones (Bahhhh Fumigación, a continuación les mostraremos una foto, de una camioneta “Fumigando” de contramano en la calle J. P. Varela casi Víctor Hugo, y podrán darse cuenta la manera como fumigan, creo que cualquier Vecino con una Vieja Máquina de Flit, fumigaría mejor !!!!

 

Por último, en éste momento están circulando 3 (Tres) Cepas NUEVAS del Dengue, de las cuales si  el mosquito vuelve a picar a un recuperado, pasa a tener “Dengue Hemorrágico”, y este sí que es Problemático.

 

También subo NO solo a mi página web  www.revistamibarrio.com.ar, sino a la página del Consejo Consultivo, una carta que me envió una Vecina de la Calle Pedro Lozano al 5800.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   6131

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública
Audiencia pública
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados