Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La «Feria en Bici», una original propuesta para la Ciudad

febrero 7, 2020

Las Ferias barriales ya están instaladas en el cotidiano de los vecinos a la hora de hacer sus compras. Es por eso que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sigue promoviendo su participación en varios puntos. Desde este viernes comenzó a funcionar la “Feria en Bici”, que es la feria número 39 que hay en 179 emplazamientos, distribuidos en las 15 comunas porteñas. La misma está constituida por cuatro bici puestos, liderados por diez feriantes de los barrios 31 y Rodrigo Bueno.

 

La Feria en Bici funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 horas en distintos puntos de la Ciudad: los lunes en la Plaza Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina); los martes en la Plaza Roberto Arlt (Av. Rivadavia y Esmeralda); los miércoles en la Plaza San Nicolás (Av. Corrientes entre Reconquista y San Martín); los jueves en Av. Santa Fe entre Esmeralda y Maipú; y los viernes en Av. Leandro Alem entre Lavalle y Tucumán.

 

Los productos que se pueden encontrar son fruta fresca o ensaladas de frutas; bebidas, jugos y helados; frutos secos y snacks saludables y viandas vegetarianas/veganas. Se puede abonar en efectivo, con posnet, a través de Mercado Pago, y con la tarjeta Ciudadanía Porteña.

Por otra parte, este fin de semana habrá una nueva edición de Ferias con horario nocturno: estará BA Market en Villa del Parque (Plaza Aristóbulo del Valle) viernes 17 y sábado 18 de enero de 17 a 01 hs; y la Feria “Sabe la Tierra” de 18 a 24 hs el viernes en Almagro (Paseo La Victoria, Av. La Plata y Rivadavia), y el sábado en Barracas (Plaza Colombia, Av. Montes de Oca y Pinzón).

 

Buenos Aires Market es un mercado de la Ciudad dedicado a alimentos saludables para toda la familia. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina. Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos, bebidas naturales.

 

Quienes se acerquen a BA Market podrán encontrar un sector de mercado para degustar y adquirir más de 1000 productos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de Buenos Aires y otros puntos del país. A su vez, habrá un espacio para comer con atractivas propuestas gastronómicas de diferentes países.

 

Sabe La Tierra es un concepto de Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

 

En esta feria se pueden encontrar muchos productos y alimentos para llevar a cabo una vida saludable, entre ellos: semillas, plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable, bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, dulces, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería. Además la feria ofrece actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas sustentables.

 

Este tipo de feria se encarga de cuidar el proceso de los alimentos, realizando su producción sin pesticidas ni conservantes artificiales. Sus productos van directo del productor al consumidor.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3469

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *