Coronavirus (Covid-19)

Plaza Vaccarezza las Araucarias Bombardean a los Vecinos con sus “Piñas”

13 de febrero de 2020

Las Araucarias según las enciclopedias, es un árbol originario de la Cordillera de Los Andes, más precisamente de Neuquén, del Pehuén, y “Es un árbol de jardín muy popular, plantado por el curioso efecto que generan sus ramas anchas ‘reptilianas’ con una gran apariencia simétrica. Prefiere climas oceánicos con abundante lluvia, tolera temperaturas de hasta −20 °C. Es por mucho el miembro más resistente del género​ Es tolerante del espray salino costero, pero le afecta la polución. Las semillas, llamadas piñones (en mapudungun ngülliw), son comestibles y tienen alto valor nutricional. Constituyen la base de la dieta tradicional de los pehuenches (“la gente del pehuén”), una parte del pueblo mapuche que habita en el área de los Andes en que crece este árbol.

Este árbol tiene en el futuro un potencial como cultivo alimenticio en otras áreas, prosperando en climas con veranos oceánicos frescos (ej. Escocia occidental) donde otros cultivos de nueces no crecen bien, ya que los conos se caen hacen la cosecha fácil. El árbol, sin embargo, no produce semillas hasta los 25 años de edad (con ejemplares precoces que lo han hecho a los 15, en Contulmo),​ lo que desanima la inversión en plantaciones de huertas productivas (sin embargo, la producción en la madurez puede ser inmensa); una vez establecida tiene la posibilidad de vivir más de 1.000 años”.

En la plaza Vaccarezza (Virgilio y Alcaráz), hay una gran cantidad de éstos ejemplares, que tienen abundante cantidad de “Semillas/Frutos” llamados Piñones,  que algunos miden cerca de 30 o 40 cm de alto (Foto), y pesan más de 1kg, y debido a que los Vecinos, observaron que estos “Frutos Mountrosos” se caían solos, comenzaron a quejarse, primero nos llamaban a nosotros, o cuando vino la Vecina Perla (representante del los Vecinos de Jonte y Calderón de la Barca, que hace 8 años que vienen sufriendo corte semanales continuos) al programa “Popurri de Poco un Todo” (que se emite los días Miércoles de 10.00 a 11.00 hs por FM “Noventa” 90.1)   que denunció que se estaban cayendo y que los Vecinos tenían miedo que les cayera en la cabeza a un chico, persona mayor o adulto que estuviera desprevenido, pudiéndole producir desde un traumatismo severo de Cráneo, hasta la muerte, ya que eso Piñones si caen de una altura de 15 metros y pesan 1 kg, cuando impacta en el suelo su peso es mucho mayor, pudiendo dañar severamente al vecino que impacte.

 

Luego comenzaron a quejarse a travez de la página del Consejo Consultivo de la Comuna 10, hasta que la encargada de Espacios Verdes de la Comuna 10, la Juntista Daniela Mesplede, apareció (Por Finnnn !!!!!) subiendo un posteo en su Facebook, anunciando que “Solicitaba a la Junta Comunal se adopten las medidas necesarias para colocar un cercado de plástico, y que ingenieros Agrónomos tomen los recaudos necesarios en no menos de 24 horas” (Foto), finalmente vino un camión con una grúa elevadora, y operarios comenzaron la “Cosecha” de estos Piñones, para evitar un problema mayor.

 

Controles Srs Juntistas, Controles !!!!!!! 

 

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3147

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados