Coronavirus (Covid-19)

Los 199 años de Caballito

18 de febrero de 2020

La celebración incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas para todas las edades en diferentes puntos de la Comuna 6.

 

Caballito, situado en el corazón de la Ciudad, cumple 199 años y la Ciudad ha venido celebrando la semana última con actividades que reunieron a todos los vecinos del barrio en distintos puntos de la Comuna 6.

 

Esta semana el deporte también tendrá su espacio el día 19 de febrero con el partido homenaje “Los ídolos de Caballito” ya que el Club Social y Deportivo Caballito Juniors convocó a leyendas del fútbol del barrio para un partido entre los ídolos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

 

Durante los festejos hubo variadas actividades. El martes último el Mercado del Progreso inspiró una intervención artística multisensorial. En este histórico edificio gastronómico y acompañados por música en vivo a cargo de la acordeonista Ángela Pisos, varios artistas mostraron su proceso de producción y expusieron sus obras. Como parte de la celebración, se inauguró la placa por el 130º aniversario del mercado de Caballito.

 

El café notable El Viejo Buzón fue escenario de un concurso de poesía convocado por su dueño para que los vecinos puedan compartir versos y jugar con la creatividad.

 

Uno de los platos fuertes se disfrutó en el Patio de los Lecheros, un predio recuperado en la Av. Donato Álvarez 175 que ofrece una variada oferta gastronómica y actividades culturales y de entretenimiento. Durante la tarde del miércoles ofreció un menú especial por el cumpleaños del barrio y actividades para todas las edades. Por ejemplo, Lauro y sus amigos brindó un show de magia y DJ Lautaro cerró la noche con su música.

 

Estos 199 años estuvieron repletos de historia. Por eso, la Sede Comunal 6 prestó sus instalaciones para la charla “La Historia de Caballito” a cargo de la periodista y vecina del barrio Marina Bussio que disertó sobre la historia, los hitos, las anécdotas y los mitos.

 

Entre las distintas actividades de disfrute, el pasado fin de semana en el Parque Rivadavia tuvo lugar la ya tradicional feria de alimentos saludables Buenos Aires Market.

 

Además, la Plaza Giordano Bruno y el Parque Rivadavia, fueron las sedes de Vamos las Plazas, una propuesta infantil con shows de teatro, música en vivo, animaciones y mucho más.

El viernes 14 y el sábado 15 se repitió el evento de Vamos las Plazas en la Plaza Giordano Bruno (17.30 hs.) y el Parque Rivadavia (19.30 hs.). Y de 17 a 00 hs., en el Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Dr. Enrique Finochietto), estuvo nuevamente el Buenos Aires Market. Esta edición contará con dos espacios:

 

  • Un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes los característicos “precios saludables”, ofertas y promociones especiales en todos los puestos.

 

  • Un patio de comidas con food trucks y stands donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso. Entre los estilos gastronómicos propuestos los vecinos van a poder encontrar cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

 

Además, el sábado 15 a las 21 hs. el anfiteatro recibió a los vecinos con una nueva propuesta: Cartoon Jazz, un show que propone redescubrir la relación entre el jazz, el cine y el humor.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3697

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados