Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los bolsones de alimentos que recibieron los estudiantes son una vergüenza

abril 1, 2020

El legislador del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano   denunció que los alimentos que se empezaron a repartir hoy para dos semanas para los alumnos de escuelas iniciales y primarias son completamente insuficientes y no cubren los valores nutritivos necesarios.

El Legislador Porteño Gabriel Solano, dijo: “Hoy, cientos de madres y padres de niños y adolescentes que estudian en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires hicieron horas de cola bajo la lluvia, esperando camiones demorados en controles policiales, para recibir supuestos ´bolsones´ de comida que terminaron siendo un puñado de productos completamente insuficientes. Nos llegan denuncias hasta de frutas podridas.”

“Es muy grave, porque para muchos niños la comida que reciben en la escuela es la más importante que tendrán en todo el día y en el cuadro de la crisis económica y sanitaria que atravesamos es aún peor. Las colas eternas muestran lo necesario que resultan estos alimentos para que los pibes coman. Pero como los bolsones alcanzan para la mitad de las familias que los necesitan, se reparten los pocos productos. A algunas, entregaron solamente 5 saquitos de té, 5 de mate cocido y 10 barritas de cereal o galletitas como desayuno o merienda para 15 días. O dos paquetes de leche. O un paquete de arroz, uno de fideos y uno de lentejas, para lo que deberían ser 10 comidas. Una vergüenza. Hay faltantes de leche y enormes deficiencias respecto con los requerimientos nutricionales.”

 

“Las denuncias sobre este tema no son nuevas. Centros de estudiantes, cooperadoras de padres y sindicatos denunciaron una y otra vez a las empresas concesionarias que cobran fortuna mientras prestan un servicio pésimo. Reclamamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en lugar de dedicarse a perseguir a los docentes con exigencias imposibles de trabajo remoto, garantice la universalidad de la entrega de alimentos a cada familia que lo necesite, incluyendo a los estudiantes de media a quienes no se les están entregando alimentos, y que las entregas cubran las necesidades alimenticias y nutricionales que deberían ser elaborados en conjunto con los sindicatos, los centros de estudiantes y contar con la aprobación de nutricionistas independientes. Las empresas concesionarias que no cumplan con estos requisitos se les debe rescindir el contrato y la operatoria debe pasar a manos del Estado.”

 

Gabriel Solano

Especial para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2561

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *