Coronavirus (Covid-19)

El Servicio de Alimentación de las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo de Coronavirus Covid-19

3 de abril de 2020

Ciudad de Buenos Aires, 20 diciembre 2017: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en Villa Soldati, donde destacó que es “un lujo y un orgullo tener este espacio para los chicos de la zona sur de la Ciudad”.
Fotos: Sandra Hernández-gv/GCBA

El *Arte de hacer negocios* con la alimentación de las niñas y los niños *en tiempos de crisis sanitaria y económica*

 

1 En el informe detallamos *a)* el *negocio de las concesionarias* del Servicio de Alimentación en las escuelas porteñas; *b)* el fracaso de la entrega de *refrigerios en reemplazo de las viandas*; *c)* las deficiencias de la *Canasta Escolar Nutritiva*.

 

2⃣ A los reclamos de la comunidad educativa por la insuficiencia nutritiva de la Canasta Escolar Nutritiva, faltantes de productos, incumplimientos del protocolo y del horario de entrega, operativos de entrega mal organizado se suma *el increíble NEGOCIO de las concesionarias*.

 

3 La Canasta entregada tiene un costo de $687,35 a precios minoristas. *El GCBA paga a las concesionarias alrededor de $ 1.500 por almuerzo lo que en los hechos cuesta casi la mitad de lo abonado*.

 

➡️ *Este es el último año de vigencia de estas concesiones.* La privatización solo ha servido para beneficiar económicamente a empresas en detrimento de la calidad de los alimentos y la salud de la niñez. El GCBA debe retomar la prestación del servicio con estrecha colaboración de cooperativas de alimentos y organizaciones de la agricultura familiar.

 

➡️ Por eso proponemos la *DESMERCANTILIZACIÓN y DESPRIVATIZACIÓN* del servicio, la ampliación de los beneficiarios a todas las familias que necesiten y no solamente a los “becados”, la universalización del acceso a la alimentación en los comedores escolares y de la Canasta Escolar Nutritiva de almuerzo a aquellos que sólo reciben desayuno o refrigerio, la mejora de la calidad y de la frecuencia en la entrega de la canasta.

 

Por *María Eva Koutsovitis* (Investigadora del IPYPP / Coordinadora de la CLIC)

*Jonatan Baldiviezo  y  Alejandro Volkind* (Observatorio del Derecho a la Ciudad

 

Para Revista  “Mi Barrio”   y  www.revistamibarrio.com.ar

 

informe completo aquí: “`

*Web*: https://buff.ly/2R92366  

*Facebook*: https://buff.ly/39GjUYL

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2073

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados