Coronavirus (Covid-19)

Primer amparo aceptado: la ART debe cubrir la prevención

6 de abril de 2020

La jueza laboral Rosalía Romero dio lugar ayer a uno de los dos amparos que el lunes presentaron trabajadores de la salud pública y privada para que sus respectivas ART y empleadores garanticen al personal la prevención integral frente al coronavirus.

 

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y militante del MST-FIT Unidad, festejó la noticia: “Esta medida cautelar es un paso muy positivo en el reconocimiento de nuestros derechos laborales. Provincia ART y el gobierno de Rodríguez Larreta deben asegurarnos protección porque nuestra tarea implica una exposición constante. Si no lo hacen, deben pagar una multa de 10.000 pesos por día. Espero que hoy la jueza también acepte el pedido de mi compañero César Latorre, del Hospital Italiano”.

 

La doctora Mariana Chiacchio (CADHU), quien junto a su colega Claudia Leaños patrocinó el amparo, agregó: “Estamos muy satisfechas con la cautelar, no sólo porque sienta un precedente para proteger hoy a les trabajadores excluidos de la cuarentena, y en particular al personal de salud, sino porque en su texto la jueza anticipa una mirada profunda sobre la cuestión de fondo; el valor de la vida y la salud por sobre el mercantilismo. Plantea una perspectiva del derecho más humanitaria y con justicia social”.

 

Mariana Chiacchio

Para Revista  “Mi Barrio”    y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1416

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados