Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad y La Comuna 10 NO Fumigan por el Dengue pero TAMPOCO limpian los Focos que ellos mismos producen.

abril 9, 2020

En éstos últimos días de Cuarentena, Juntistas de la Comuna 10,  nos han informado que estuvieron realizando “Descacharreos” por el tema del Dengue, a su vez la Ciudad nos  muestra publicidad que al Dengue, lo combatimos haciendo “Descacharreo”.

 

Tanto los Juntistas de la Comuna 10, como el ejecutivo de la Ciudad coinciden en una cosa, que la culpa la tenemos “Nosotros los Vecinos”, que no damos vuelta los recipientes  que tenemos en nuestras casas, el recipiente del agua de nuestras mascotas, botellas de bebidas que tampoco estamos acostumbrados a darlas vuelta, porque en ellas se “Crian” las larvas del Mosquito “Aedes Egyptis” que es el Transmisor de las enfermedades del “Dengue”, “Zika” y “Chincungunha”, aunque NO se toma en cuenta, que las Botellas que podemos tener en nuestro balcón (como es mi caso) que además está techado, y jamás se llenan de líquido.

 

También tanto la comisión de salud de la Comuna 10, como desde el Ejecutivo Porteño, informan que NO es posible Fumigar en la Plazas, porque los charcos son de agua limpia y allí NO hay larvas, con ese criterio, para que nos hacen quitarle el agua a nuestras mascotas ????

 

O nuestras autoridades piensan que nuestras mascotas toman agua sucia   ?????

 

Pero lo PEOR que hacen en Nuestra Comuna, es que por ejemplo en el “Paseo Versalles” o “Paseo Amalfitani”, los encargados del mantenimiento de Espacios Verdes, suponemos que la empresa “Clean Gardeen S.A”, ya que la Juntista Daniela Mesplede,  quien era la encargada de supervisar los espacios Verdes de la Comuna 10, renunció a su cargo y se lo tiró por la cabeza a otro Juntista Daniel Paladini, luego del episodio de la Araucarias en la Plaza Vaccareza.

 

Volvemos con Clean Gardeen , que el Viernes 20/03, cuando comenzó la Cuarentena Obligatoria, alrededor de las 12.00 hs, juntaron las hojas de los eucaliptos, y demás árboles del Paseo Versalles, y formaron una montaña de hojas (Como en la Foto) que hasta el día de hoy NO fue retirada.

 

Esa montaña es un foco de crecimiento de larvas del Mosquito del Dengue, y parece NO importarle, tanto al Ejecutivo Porteño, a los Juntistas de Salud y Espacios Verdes de la Comuna 10 y sobre todo a la empresa Clean Gardeen.

 

Estamos en Cuarentena por un Virus importado, y hasta el día de hoy hay 1628 contagiados en Todo el País, y un número de fallecidos de 53 casos.

 

En la Comuna 10 solamente, hay cerca de 192 casos de Infectados de Dengue, de los más de 4300 casos que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es menor un infectado de Dengue, que un infectado de Coronavirus ????

 

Las estadísticas que las autoridades tienen del Dengue, corresponden a casos que le dan los Hospitales, pero nosotros tenemos las estadísticas que nos informan los Vecinos, que se acercan a los hospitales, y les dicen que se tomen un Paracetamol y se vayan a sus casas, de ésta manera NO hay estadísticas de Dengue.

 

En qué manos estamos lo Vecinos ????

 

Realmente Nos cuidan o Hacen que Nos Cuidan ????

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *