Coronavirus (Covid-19)

Se presentó un proyecto de compensación económica para docentes no formales

21 de abril de 2020

La ley apunta a las y los docentes no formales de planta transitoria que prestan funciones en el Ministerio de Cultura, que al igual que muchos trabajadores y trabajadoras con contrataciones laborales precarias, se encuentran frente a una delicada situación, principalmente en la Dirección General de Promoción del Libro, las bibliotecas y la cultura.

 

“Está dirigido a un mundo de aproximadamente mil docentes de diferentes programas que,  no cobran antigüedad ni poseen ningún tipo de cobertura social”, afirma la legisladora Pokoik. “Para que tengan una idea de la precariedad de estos docentes, perciben apenas un sueldo de entre $3500 y $7500. Antes del aislamiento social las y los docentes complementaban sus ingresos ejerciendo en otros ámbitos artísticos privados, pero frente a la cuarentena ya no reciben ningún ingreso de ese sector porque todas las actividades están suspendidas”, agrega la diputada.

 

Es necesario destacar que la gran mayoría de las docentes mujeres son el sostén económico de sus hogares y, producto de la relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad, no han podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno Nacional.

 

“En el proyecto dejamos establecido que la compensación económica sea de carácter mensual y que se otorgue mientras duren las restricciones a la actividad cultural como consecuencia de la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad”, concluye Pokoik.

 

La compensación económica establecida en este proyecto de Ley, en favor de las y los docentes no formales de la planta transitoria perteneciente al Ministerio de Cultura, equivale a la diferencia entre las horas cátedra percibidas y el 50% de la Canasta Alimentaria establecida por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad para una pareja económicamente activa con dos hijos.

 

Lorena Pokoik

(Vicepresidenta de la comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura).

Especial Para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     2146

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados