Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Larreta quitó 785 millones de pesos a los comedores populares para dárselos a los subtes

mayo 12, 2020

El pasao Martes 5 de Julio,  el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 461/SSHA/20, donde informa que reduce 785 millones de pesos del programa “Fortalecimiento a grupos comunitarios” y que esa cantidad de dinero la vuelca a subsidios para el subte. Resolución dictada por el Subsecretario de Hacienda, Arengo Piragine, la cual  establece “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Este programa de fortalecimiento tiene como objetivo sostener los comedores de los barrios más vulnerables de la Ciudad y esos recursos estaban destinados a alimentar a 54.500 personas”, informa la diputada porteña Lorena Pokoik, quien además es la Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura. Esta sub ejecución del programa representa un 16% de ajuste en los comedores de los barrios más postergados de la Ciudad.

“Es increíble pensar que luego de comprar barbijos a 3 mil pesos cada uno y que encima estaban vencidos, ahora el gobierno de la Ciudad vuelva a incurrir en otro hecho lamentable como este”, asegura la diputada

“Es realmente lamentable que Larreta siempre ajuste a los más postergados para nutrir a empresas amigas del gobierno de la Ciudad, sobre todo en este contexto de pandemia donde el hambre duele y la comida escasea en los barrios populares. Es repudiable la actitud del jefe de gobierno”, concluye.

 

Diputada porteña Lorena Pokoik

 

Exclusivo para Revista “Mi Barrio”   y    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *