Coronavirus (Covid-19)

Larreta quitó 785 millones de pesos a los comedores populares para dárselos a los subtes

12 de mayo de 2020

El pasao Martes 5 de Julio,  el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 461/SSHA/20, donde informa que reduce 785 millones de pesos del programa “Fortalecimiento a grupos comunitarios” y que esa cantidad de dinero la vuelca a subsidios para el subte. Resolución dictada por el Subsecretario de Hacienda, Arengo Piragine, la cual  establece “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Este programa de fortalecimiento tiene como objetivo sostener los comedores de los barrios más vulnerables de la Ciudad y esos recursos estaban destinados a alimentar a 54.500 personas”, informa la diputada porteña Lorena Pokoik, quien además es la Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura. Esta sub ejecución del programa representa un 16% de ajuste en los comedores de los barrios más postergados de la Ciudad.

“Es increíble pensar que luego de comprar barbijos a 3 mil pesos cada uno y que encima estaban vencidos, ahora el gobierno de la Ciudad vuelva a incurrir en otro hecho lamentable como este”, asegura la diputada

“Es realmente lamentable que Larreta siempre ajuste a los más postergados para nutrir a empresas amigas del gobierno de la Ciudad, sobre todo en este contexto de pandemia donde el hambre duele y la comida escasea en los barrios populares. Es repudiable la actitud del jefe de gobierno”, concluye.

 

Diputada porteña Lorena Pokoik

 

Exclusivo para Revista “Mi Barrio”   y    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1712

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados