Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Frente de Todos CABA debate el proyecto de Ley de Emergencia Económica del Poder Ejecutivo porteño

junio 9, 2020

Los legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron esta tarde para definir su postura sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica enviado por Poder Ejecutivo de la ciudad a la Legislatura.

El bloque se encuentra en debate interno y abierto al  dialogo con la autoridades de cara a la sesión convocada para el próximo jueves.

«Participamos con nuestros representantes de la reunión informativa sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica del Poder Ejecutivo porteño y entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero se debe hacer bajo una exhaustiva política de control», sostuvieron al terminar la reunión.

«Tampoco plantea una tarea específica y diferenciada en las villas, los barrios más humildes de la Ciudad, las pymes, los pequeños comerciantes y monotributistas, entre otros».

«Quedan muchas dudas pero lo único claro es que intentan disminuir nuestras facultades de control. Como Legisladores queremos ejercer nuestras responsabilidades. Necesitamos mayores funciones y no que nos las recorten», finalizaron.

«El proyecto no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad que están siendo afectados por la caída de la actividad, delega funciones propias del cuerpo legislativo al Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados, y podría afectar aún más el salario de las y los trabajadores», afirmaron.

«Pedimos que se incorpore nuevamente el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura y además, planteamos que se preserve la situación de los trabajadores de la Ciudad «, sostuvieron.

«Solicitamos información detallada y escrita sobre cuestiones sustanciales como ejecución presupuestaria, avance de la recaudación, disminución fondos IVC, descuentos ABL, saldo Fideicomiso de Corp. Sur, compras y contrataciones, convenios con universidades», puntualizaron.

 

Pablo Corrales

 

Para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *