Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 de julio – Mapa de las Empanadas de Argentina

julio 8, 2020

La empanada es uno de los platos más representativos de nuestro país y con motivo de celebrarse el 9 de julio la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) desarrolló un “MAPA DE LA EMPANADA”  junto a BA Capital Gastronómica que contiene los locales gastronómicos que venden empanadas en todo el país.

 

La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo y el delivery, conocer las recetas y variedades típicas de cada provincia. El mapa “interactivo” brindará información de contacto, precios, promociones y menús especiales creados especialmente para celebrar esta fiesta patria.

 

Podrán ver y conocer las distintas variedades que este producto tiene, desde los tipos de masa, rellenos, hasta las diferentes cocciones que pueden hacerse.

 

En el marco de la “Fiesta de la Empanada” virtual Ba Capital Gastronómica brindará transmisiones en vivo con clases de cocina, charlas con referentes de las empanadas a nivel nacional y videos-recetas. Muchos sorteos y juegos a través de redes sociales. Acompaña la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal y Las Empanadas AR.

 

¡SORTEO NACIONAL DE 24 CURSOS ONLINE DE EMPANADAS

 

Por otra parte la Escuela Profesional APPYCE sorteará 24 cursos on line de “Empanadas Clásicas”. Un curso por cada provincia Argentina y CABA consistente en 6 clases en donde los ganadores aprenderán a preparar distintas masas y técnicas utilizadas para la elaboración de empanadas fritas & al horno, y cocinar un gran número de rellenos clásicos.

 

¡SORTEO DOCENAS DE EMPANADAS!

 

Se sortearán en el Instagram de @BacapitalGastrononomica docenas de empanadas de reconocidas pizzerías y casas de empanadas argentinas.  @empanadasde10 @pizzerialarumba @pizzeriafratelli1996  @la_continental @empanadasexpressarg  @elnoblear @losmaestrospizza.

 

Rodolfo Ibáñez

 

Para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1919

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *