Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como se vive la reapertura de parques y plazas

julio 31, 2020

Poco a poco los parques y plazas de la ciudad recuperan su movimiento y sus sonidos característicos. Es que, la Ciudad comenzó a flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo pasado por la aparición del coronavirus y los espacios verdes empezaron abrir en forma escalonada y con ciertas recomendaciones sanitarias.

 

Así, desde este lunes 27 de julio los parques, plazas y plazoletas- que son más de 900- están accesibles los 7 días de la semana en el mismo horario de 10 a 18. Asimismo, también se ampliaron las salidas recreativas con chicos, que ahora son diarias.

 

Tal como el Gobierno porteño comunicó hace días para el inicio de la primera etapa, el protocolo permite el acceso de los más pequeños a los parques con bicicleta, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de esos espacios pero los patios de juegos, las postas aeróbicas, las mesas de ping pong y las canchas o playones para hacer deportes estarán habilitados recién en la cuarta etapa.

 

En tanto sigue vigente la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, las familias deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros, es decir, las cinco cuadras de distancia.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *