Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recorrido virtual por las Obras más destacadas del Museo Larreta

agosto 19, 2020

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta IMPRESCINDIBLES, un recorrido virtual de las 12 obras más destacadas de la colección permanente del Museo Larreta a  partir del jueves 27 de Agosto a través de la página web del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

 

IMPRESCINDIBLES es una oportunidad de conocer y valorar parte del acervo del Museo Larreta, dirigido tanto a los visitantes habituales  como a aquellos que se acercan por primera vez. El patrimonio del Museo, formado principalmente por la colección que perteneció a Enrique Larreta, comprende una gran variedad de objetos: mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español. El retrato del escritor Enrique Larreta, pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912, convive en este recorrido con retablos y esculturas  del  siglo de oro del arte español y otros objetos de uso cotidiano como  braseros y bargueños.

 

La selección de las piezas de este recorrido estuvo a cargo de Patricia Nobilia, curadora del Museo y de esta nueva propuesta en formato virtual, quién  sostiene:

 

“Sabemos que estamos atravesando una situación especial y necesitamos quedarnos en casa. También es una oportunidad de descubrir o retornar al museo más allá de su propio espacio físico. Por eso queremos invitarlos a realizar un acercamiento a nuestro patrimonio a través de un recorrido virtual que permita conocer y explorar algunas de las obras más destacadas de la colección. Una visita que nunca podrá reemplazar la presencia, pero que en estos tiempos es una  alternativa posible”.

 

La propuesta es agudizar la mirada y profundizar en estas piezas, aún cuando estén desprovistas de su contexto. Una nueva forma de recorrer las obras que descansan en el museo a la espera de una próxima reapertura.

 

Leandro López

 

Para Revista “Mi Barrio”    y    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2007 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *