Coronavirus (Covid-19)

Carta a la Ministra de Educación Soledad Acuña

20 de agosto de 2020

Sr. Director de Revista “Mi Barrio”

Sr. Luis Alberto Serres:

De Mi Mayor Consideración:

Por la presente, ruégole tenga a bien poder difundir en su Medio Gráfico, Web www.revistamibarrio.com.ar  y en su programa Radial “La Bocina de Mi Barrio”, conducido por Ud., y producido por Claudio Rivolta,  la Misma está dirigida a la Ministra de Educación Porteña Soledad Acuña, sobre el tema de la falta de conectividad de 5000 alumnos de sectores Vulnerables.

Desde ya Gracias por su predisposición.

 

Saluda Atte

Fernando Moya

Responsable de Educación

Junta Comunal 10

 

 

 

At: Ministra de Educación Soledad Acuña

 

En virtud del anuncio del Jefe de Gobierno de la falta de conectividad de 5000 alumnos y alumnas de la Ciudad que deberán “retomarán las clases presenciales” es que como responsable de Educación de la Junta Comunal solicito el listado de la totalidad de los mismos que vivan en nuestra Comuna o asistan a establecimientos educativos de la misma.

 

– A fin de proyectar el ciclo 2021 solicito la totalidad de la matrícula proyectada de oferta para el ciclo lectivo 2021 desglosados en establecimientos de gestión privada y de gestión estatal según la siguiente clasificación: jardín maternal, inicial, primario, secundario y superior. – Si está previsto la construcción de nuevos establecimientos a fin de incorporar la oferta de nuevas vacantes en cualquiera de los niveles.

 

Solicito además se me informe respecto a que ayuda o si preveen alguna a los Jardines Maternales de gestión privada y su estado de situación (-ya que el Estado Nacional si los ha asistido con los ATP donde se les abona el 50% del sueldo del personal al igual que a todos los establecimientos de la Educación Pública de gestión privada que no hayan recibidos subsidios y hayan facturado menos que el año 2019, o a quienes si superaron en hasta un 30% su facturación 2019 y se puso a disposición créditos a tasas 0-).

 

Es fundamental que este Ministerio prevea la situación respecto a la oferta de vacantes para niños y niñas desde los 45 días en nuestra Comuna ya que no se está cuantificando el impacto de la pandemia y NO SE PROYECTA GENERAR NUEVAS VACANTES por nuevos establecimientos para el ciclo 2021 en ninguno de los niveles, pese al reclamo histórico de nuestros vecinos y vecinas al respecto.

 

Le recuerdo que en nuestra Comuna contamos con dos predios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad como son el Ex Preventorio Rocca en Segurola 1601 y el Ex Predio Pepsi-Agrocom en Baigorria 5502-5550 con pedidos expresos de vecinos y vecinas para ser utilizados para Educacion ademas de la construcción de un Cesac y nueva Sede Comunal en el caso de Predio Pepsi y de la voluntad de quien legara el terreno de Segurola Don Manuel Rocca quien lo hizo para que allí se “educaran niños pobres”.

 

👉🏾 Aprovecho además para alertar la situación de EMERGENCIA de las Cooperadoras Escolares que al dia de la fecha no han recibido aun los fondos FUDE que permanecen congelados desde hace años.

 

Las Cooperadoras Escolares se han hecho cargo desde la compra de insumos de limpieza en los establecimientos estatales en las entregas de las viandas o reforzar en muchos casos con la compra comunitaria de alimentos a familias vulnerables que el mismo Gobierno de la Ciudad no asistió ni asiste en la situación de pandemia como si lo ha hecho el Gobierno Nacional a través del IFE o la tarjeta Alimentar entre otros.

 

Sin otro particular lo saluda muy atentamente y a disposición para encontrar soluciones a la problemática de nuestros barrios

 

Fernando Moya

Responsable de Educación

Junta Comunal 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3789

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados