Coronavirus (Covid-19)

Habilitan las visitas a los cementerios de la ciudad

21 de agosto de 2020

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios firmó hoy la nueva disposición que habilita las visitas a los cementerios de  Chacarita, La Recoleta y Flores.

 

 

A partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo los días feriados,  de 8 a 17hs.

 

Podrán ingresar hasta 2 personas con una permanencia máxima de 1 hora. Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante.

 

Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

 

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual que establece el ingreso del fallecido acompañado por hasta 5 personas designadas y un ministro del credo religioso que profese la familia.

 

Los cortejos de acompañamiento de acuerdo al protocolo deben dirigirse en forma directa al sector de inhumación o cremación según sea el caso; es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

 

Felipe Miguel, Jefe del gabinete porteño y destacó: “En este contexto de conmoción, tenemos que mantenernos unidos. Nuestro objetivo hoy es que los vecinos, de a poco, vayan recuperando libertades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, por eso se han determinado protocolos para que muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente”.

 

Sr. Felipe Miguel, si siguen las aperturas indiscriminadas,  por más protocolos que se utilicen, si los Vecinos NO los llevan a cabo, aumentarán los infectados y lamentablemente, también las muertes.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1983

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados