Coronavirus (Covid-19)

Arranca Tango BA 2020

26 de agosto de 2020

Del 26 al 30 de Agosto,  el evento más importante de la cultura tanguera se adapta al contexto actual ofreciendo una amplia programación gratuita y online, de la cultura tanguera se adapta al contexto actual ofreciendo una amplia programación gratuita y online.

 

 

El GCABA presenta una nueva edición de Tango Buenos Aires, del 26 al 30 de Agosto, con dirección artística de Gabriel Soria. Entendiendo la situación actual en todo el mundo, pero sabiendo el lugar que ocupa el tango en la vida de miles de seguidores, artistas y bailarines, el Festival se adapta para poder ofrecer diversos contenidos

 

Conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes, una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango, y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad. Además, se realizará el prestigioso Mundial de Baile para que tanto aficionados como profesionales de todo el mundo y de manera online, demuestren su pasión por el género y saquen viruta al piso de sus casas. Tango BA es una gran oportunidad para seguir disfrutando o descubrir al género que cautiva a miles de seguidores, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Por primera vez en la historia del Festival, la apertura tendrá como eje central a la mujer y su rol en el tango con diferentes contenidos artísticos. El público podrá disfrutar desde sus casas de un gran concierto con diversos encuentros musicales conformados enteramente por artistas mujeres: María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; María José Demare, Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; Silvia Sab con Amelia Polverini; Anita Co junto a Lila Horovitz; el trío Sin Fronteras; el grupo 7 Perlas sobre el diván con Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo, Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y Amalia Escobar; y un cierre de la mano de Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti. Además, un espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

 

Esta edición brindará homenajes, cada día, a grandes artistas de la cultura tanguera como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; como así también a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau. Un repaso por sus flamantes trayectorias, con la misma fuerza y pasión que han volcado en el género, dejando huellas en sus caminos.

 

El Festival ofrecerá milongas y clases de baile online para que grandes y chicos, principiantes y avanzados, puedan acercarse cada vez más al ritmo del 2×4. Además, los más chiquitos podrán disfrutar de originales propuestas digitales relacionados al género de la mano de Laura Gutman con títeres musicales y Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis, quien junto a su guitarra interpretará reconocidas canciones del tango.

 

Tango Buenos Aires celebra los 100 años de la radio argentina junto a referentes del medio. Cada día de agosto, hasta el comienzo del festival, inigualables y reconocidas voces de la radio compartirán sus anécdotas haciendo memoria de sus primeros vínculos con el género. Además, los amantes del tango y todos aquellos que quieran descubrirlo podrán disfrutar de diversos contenidos para conocer su historia, revivir grandes momentos de ediciones anteriores del Festival y Mundial, preliminares, entrevistas a ex-campeones y clases para aprender a bailar y amar el tango, preparándose para vivir una imperdible edición.

 

Mundial de Baile

 

Este año, el tan esperado Mundial de Baile se adapta al contexto que estamos viviendo, para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo desde sus casas y desde cualquier parte del mundo. Comprende las categorías Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario y podrán participar bailarines solos y/o parejas convivientes aficionadas o profesionales, enviando un video a través de la web, hasta el 22 de agosto. El certamen, en ambas categorías, se desarrollará en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado, y luego una Final donde el público podrá emitir su voto entre los finalistas y elegir al campeón que ganará, además del premio, el esperado título.

 

Luis Alberto Serres

 

Fuente:  Ministerio de Cultura de CABA

 

 

 

 

 

Cantidad  de  Caracteres     4481

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados